Con más de 36 años de trayectoria en la industria culinaria, la chef Luly Bustillo celebra una nueva etapa con la reapertura de su restaurante El Mercadito de Luly, ahora ubicado en la Milla de Oro. El renovado espacio combina la esencia que ha distinguido a la chef —la cocina “hecha en casa desde cero” y el servicio cercano— con una propuesta ampliada que incluye desayunos, pizzas, pastas, platos principales, postres artesanales y coctelería.
“A mí lo que me gusta es servir bien a mis comensales para que salgan satisfechos y con deseos de regresar”, expresó la chef Luly, quien ha trabajado y dirigido brigadas en las cocinas de reconocidos establecimientos y hospederías tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. “A veces la gente viene sola y conversamos, charlamos… Una mesa habla con la otra y pasamos un rato agradable, como si estuviéramos en el comedor de mi hogar”.
PUBLICIDAD

El restaurante, que mantiene su filosofía de ofrecer una experiencia gastronómica acogedora, invita a los visitantes a disfrutar de un ambiente de comunidad y buena mesa.
Entre las principales novedades de esta reapertura se encuentra el servicio de desayunos, con una variedad que abarca desde opciones completas, cremas y frituras, hasta sándwiches, wraps y tostadas abiertas. Para acompañar, los clientes pueden elegir entre café, té, infusiones, limonada de la casa, jugos naturales y otras bebidas.
Para el almuerzo y la cena, la especialidad sigue siendo la frita cubana, un clásico de la comida callejera habanera, junto a su reconocida selección de hamburguesas artesanales, muchas de ellas inspiradas en miembros de la familia de la chef. Todas se sirven con papas fritas crujientes y sazonadas al estilo criollo.
El menú ampliado —iniciado hace cinco años— incluye además entremeses, charcutería, sándwiches, pizzas, pastas, ensaladas y platos principales con carnes, pescado y aves. También se ofrecen alternativas veganas y keto, reafirmando el compromiso de Luly con la diversidad de gustos y necesidades alimentarias.

La repostería continúa bajo la dirección de la maestra pastelera Zuleika Reices, con más de 15 años de experiencia en hostelería y cruceros. Su vitrina artesanal incluye quesitos, panetela de guayaba, muffins y dulces tradicionales, además de postres como tres leches de coquito, brazo gitano de zanahoria, flan de queso, dulce de papaya y mousse de chocolate.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la temporada, Reices también sorprende con nuevas creaciones dulces que celebran las festividades del año y el paladar boricua.
Además de refrescos, jugos y bebidas ligeras, El Mercadito de Luly amplía su oferta con cervezas, vinos, coctelería y servicio de descorche, ideal para quienes desean acompañar sus comidas con un toque especial.
El Mercadito de Luly está localizado en el #268 de la avenida Muñoz Rivera, en la plazoleta entre los edificios World Plaza y McConnell Valdés, en el corazón de la Milla de Oro.

Horarios de operación:
- Lunes a miércoles: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.
- Jueves y viernes: 7:00 a.m. – 9:00 p.m.
- Sábado: 11:00 a.m. – 6:00 p.m.
El restaurante ofrece servicio de pick-up, entregas a través de DoorDash, y estacionamiento disponible en el edificio de World Plaza.
Para más detalles, puede visitar su página oficial en Facebook: facebook.com/elmercaditodeluly.
