Sabrosía

Condado Vanderbilt presenta nueva narrativa de repostería

Se trata de “by Nasha Fondeur” una experiencia compuesta por una secuencia de postres

Suministrada
Suministrada The Art of Opposites

PUBLICIDAD

Condado Vanderbilt Hotel dio inicio a by Nasha Fondeur, una innovadora serie de experiencias culinarias ideada por la Executive Pastry Chef de The Condado Collection, Nasha Fondeur.

Esta propuesta, sin precedentes en la escena culinaria de la isla, celebra el arte de la alta repostería como eje central. By Nasha Fondeur consiste en un exclusivo menú de cena, que se ofrecerá en fechas en específico, que presenta nuevos postres de los cuales nacen innovadoras combinaciones, fusionando así creaciones dulces y saladas, acompañado por un excelente maridaje para elevar cada bocado.

PUBLICIDAD

El menú inaugural de la serie, llamado The Art of Opposites, propuso en esta primera ocasión, una armonía de contrastes diseñada para replantear las nociones clásicas de una cena.

Suministrada
Suministrada Executive Pastry Chef de The Condado Collection, Nasha Fondeur

La experiencia estuvo compuesta por una secuencia de postres, que entrelazaron ingredientes como foie gras, trufa negra, caviar y aceite de oliva, junto a una cuidadosa selección de vinos y espumosos de Bodega Compostela que resaltaron cada matiz de sabor y textura.

“Elaborar un menú en el que los postres sirvieran como base creativa me permitió explorar nuevas dimensiones en la repostería”, expresó la Excecutive Pastry Chef Nasha Fondeur.

“Siempre se dice que deberíamos comenzar por el postre. En esta experiencia, así fue. En cada plato busqué provocar una reacción, jugar con la sorpresa y lograr ese punto exacto de balance entre lo dulce y lo salado”.

The Art of Opposites comenzó con un delicado macaroon relleno de mousse de foie gras y gel de albaricoque, perfectamente equilibrado con un Bonnaire Rosé Champagne de Francia.

PUBLICIDAD

A continuación, un inesperado giro al clásico cannoli: ricota batido al limón, chocolate blanco y caviar Ossetra, acompañado por un Paul Clouet Blanc de Noir Vintage 2015.

Suministrada
Suministrada

La experiencia continuó con un contraste profundo del helado de chocolate 70 % con aceite de oliva extra virgen y pommes gaufrettes, maridado con un elegante Oporto vintage 2018 de Quinta do Vale Meão de Portugal.

Luego, una combinación profundamente aromática que propuso el helado de trufa negra servido con tostada de brioche, miel y sal, complementado por un Billecart-Salmon Sous Bois Champagne. Para culminar la experiencia se destacó una exquisita selección de quesos artesanales, que ofreció el balance perfecto entre textura y sabor.

La serie by Nasha Fondeur no solo resalta la versatilidad del talento de su equipo de repostería en Condado Vanderbilt, sino que abre paso a futuras experiencias multisensoriales, marcadas por combinaciones inesperadas y siempre con el postre como punto de partida.

“En Condado Vanderbilt buscamos continuamente maneras de innovar y conectar con los intereses de nuestros huéspedes y del público local”, comentó Militza Orama, vicepresidenta de ventas y mercadeo de The Condado Collection.

“Los próximos menús que vayamos presentando, representan una oportunidad excepcional para acercar el conocimiento y creatividad de nuestra Excecutive Pastry Chef Nasha Fondeur y su equipo, a un público más amplio, en un formato fresco, y sorprendente, sin la formalidad de una cena tradicional”.

The Art of Opposites fue el primero de varios menús temáticos que el hotel presentará bajo la visión de Executive Pastry Chef Nasha Fondeur, quien continuará explorando propuestas innovadoras.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último