Sabrosía

Alejandro Gil pagaba $22 mil mensuales en renta, agua y luz por restaurante que tuvo que cerrar

Los altos costos del local, obligaron al comediante Alejandro Gil Santiago a cerrar el negocio “Casita Guavate” en Dorado.

El comediante y animador, Alejandro Gil Santiago, reveló detalles sobre las razones que lo llevaron a cerrar su negocio “Casita Guavate” localizado en el municipio de Dorado.

Lee también: Alejandro Gil se ve obligado a cerrar su restaurante en Dorado

Santiago se expresó en el programa “El Mega Reguero” que coanima junto a Danilo Beauchamp e indicó que los gastos de renta, agua y luz sumaban alrededor de 22 mil dólares mensuales. Según el comediante, por el local pagaba unos 13 mil dólares de renta, $7 mil por el servicio eléctrico y $2 mil por agua potable.

A pesar de que el costo por la renta del local, ya sumaba unos 13 mil dólares, Santiago indicó que los dueños del mismo le indicaron que la renta aumentaría tras vencerse el contrato de arrendamiento por tres años. El comediante indicó que tanto él como su socio, determinaron que cerrarían el negocio ante los altos costos.

“Es una cuestión de renta, se nos venció el contrato el 18 de julio y llevamos tratando de negociar la renta que está bien alta y yo digo el número, yo estaba pagando 13 mil dólares de renta mensual”, expresó.

También expresó que tuvo que realizar una inversión de 30 mil dólares, en aires acondicionados para el local. Este equipo no lo podrá remover tras el cierre del local.

“Viernes, sábado y domingo, que es que opera nuestro negocio, estaba lleno, tú vas a nuestro negocio y estaba lleno, pero la realidad es que, con esos costos, más que nos iban a subir la renta, no aguantamos”, expresó.

Santiago afirmó que las ganancias del negocio no eran suficientes, comparadas con el alto costo de la renta y otros servicios.

“El negocio no da, abrimos viernes, sábado y domingo, el sitio está brutal, pero la realidad es que el dinero que estábamos ganando, la realidad es que no estábamos perdiendo, estábamos ganando algo, pero el trabajo que había que someter porque estábamos demasiado enfocados”, expresó.

Sin embargo, este aseguró que se encuentra en conversaciones para llevar el negocio a otro local, ya sea en Dorado u otro municipio.

“Queremos hacer otras cosas, queremos ir a Orlando, queremos hacer otras cosas, pero tenemos este caballo grande, estamos ganando poco versus el esfuerzo que estamos haciendo y es bien lamentable. Tenemos un crew brutal, los empleados son pana”, expresó.

Santiago también cuenta con el negocio “Casita Guavate” en Cayey, así como dos panaderías.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último