Programa Donativos Ambientales Ford 2019 escoge los seis proyectos ganadores

Donativos Ambientales Ford ha aportado más de $1.6 millones a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe durante los 18 años

Por Metro Puerto Rico

Como parte de su objetivo de contribuir a un futuro más sostenible a través de apoyar esfuerzos comunitarios enfocados en la conservación y manejo de los recursos naturales, el programa Donativos Ambientales Ford distribuyó $40 mil entre los seis proyectos ganadores de la edición 2019.

Los proyectos comunitarios premiados en esta edición son: Bucaré Urban Garden, de la Coalición Restauración de Ecosistemas Santurcinos; Finca Escuela de La Perla, de la Junta Comunitaria de La Perla Impacto Comunitario; Jardines de polinizadores educativos e inspiradores, de Kale Mamá; VivApis, del equipo Enactus del Humacao Community College; Desarrollo de la industria apícola del Núcleo de Apicultores de Puerto Rico; y Nuestra Escuelita Cosecha de Nuestra Escuela, Inc. Todas estas iniciativas fueron sometidas en la categoría de Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre, la cual recibió la mayoría de las propuestas este año.

Además del donativo otorgado, los proyectos ganadores de este año recibirán apoyo técnico y mentoría empresarial de parte de Colmena 66 como parte de una alianza especial entre Ford Puerto Rico y esta red local.

Asimismo, se dijo que el objetivo de Colmena 66 es conectar a emprendedores y comerciantes con más de 100 organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y agencias de gobierno que ofrecen servicios y ayudas para crecer sus esfuerzos.

Te podría interesar:

“Es admirable el compromiso de tantas personas y organizaciones que se dedican a empoderar sus comunidades, que no solo contribuyen a proteger el ambiente, sino que aportan progreso y movilidad social”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Por otro lado, Dávila expuso: “Nos sentimos muy honrados de acompañarles en este camino y de impulsar sus proyectos, ahora más ampliamente a través de nuestra alianza con Colmena66, a quien agradecemos su disposición de apoyar las iniciativas que fueron seleccionadas como ganadoras este año”.

Mientras, Denisse Rodríguez, directora ejecutiva de Colmena66 comentó: “Para Colmena66 es muy importante impulsar proyectos de empresarismo social que impactan positivamente a la comunidad. Nos comprometemos a conectarlos con los recursos del ecosistema empresarial que necesitan para crecer y ser sostenibles”.

Asimismo, los expertos en temas ambientales y autogestión que participaron como jurado en la selección de los ganadores de este año son: Dr. Jorge Bauzá, director científico del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan; Perla Sofía Curbelo, fundadora de Agrochic; Dra. Yogani Govender, decana de Ciencia y Tecnología del recinto Metro de la Universidad Interamericana; Dr. Carlos Guilbe, catedrático de la Universidad de Puerto Rico; Glorimar Toledo, coordinadora de proyectos de conservación y biodiversidad de Para la Naturaleza y Gian Toyos, maestro de Ciencias de Saint John’s School.

Finalmente, se adelantó que la próxima convocatoria para el programa Donativos Ambientales Ford comenzará en abril del 2020.

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo