Tacómetro

Programa Donativos Ambientales Ford 2019 escoge los seis proyectos ganadores

Donativos Ambientales Ford ha aportado más de $1.6 millones a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe durante los 18 años

Como parte de su objetivo de contribuir a un futuro más sostenible a través de apoyar esfuerzos comunitarios enfocados en la conservación y manejo de los recursos naturales, el programa Donativos Ambientales Ford distribuyó $40 mil entre los seis proyectos ganadores de la edición 2019.

Los proyectos comunitarios premiados en esta edición son: Bucaré Urban Garden, de la Coalición Restauración de Ecosistemas Santurcinos; Finca Escuela de La Perla, de la Junta Comunitaria de La Perla Impacto Comunitario; Jardines de polinizadores educativos e inspiradores, de Kale Mamá; VivApis, del equipo Enactus del Humacao Community College; Desarrollo de la industria apícola del Núcleo de Apicultores de Puerto Rico; y Nuestra Escuelita Cosecha de Nuestra Escuela, Inc. Todas estas iniciativas fueron sometidas en la categoría de Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre, la cual recibió la mayoría de las propuestas este año.

Además del donativo otorgado, los proyectos ganadores de este año recibirán apoyo técnico y mentoría empresarial de parte de Colmena 66 como parte de una alianza especial entre Ford Puerto Rico y esta red local.

Recomendados

Asimismo, se dijo que el objetivo de Colmena 66 es conectar a emprendedores y comerciantes con más de 100 organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y agencias de gobierno que ofrecen servicios y ayudas para crecer sus esfuerzos.

Te podría interesar:

  1. Como preparar las mascotas para temporada de huracanes
  2. Karen aumenta su velocidad en ruta hacia Puerto Rico
  3. Se acumulan las muertes bajo investigación en Corrección

“Es admirable el compromiso de tantas personas y organizaciones que se dedican a empoderar sus comunidades, que no solo contribuyen a proteger el ambiente, sino que aportan progreso y movilidad social”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Por otro lado, Dávila expuso: “Nos sentimos muy honrados de acompañarles en este camino y de impulsar sus proyectos, ahora más ampliamente a través de nuestra alianza con Colmena66, a quien agradecemos su disposición de apoyar las iniciativas que fueron seleccionadas como ganadoras este año”.

Mientras, Denisse Rodríguez, directora ejecutiva de Colmena66 comentó: “Para Colmena66 es muy importante impulsar proyectos de empresarismo social que impactan positivamente a la comunidad. Nos comprometemos a conectarlos con los recursos del ecosistema empresarial que necesitan para crecer y ser sostenibles”.

Asimismo, los expertos en temas ambientales y autogestión que participaron como jurado en la selección de los ganadores de este año son: Dr. Jorge Bauzá, director científico del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan; Perla Sofía Curbelo, fundadora de Agrochic; Dra. Yogani Govender, decana de Ciencia y Tecnología del recinto Metro de la Universidad Interamericana; Dr. Carlos Guilbe, catedrático de la Universidad de Puerto Rico; Glorimar Toledo, coordinadora de proyectos de conservación y biodiversidad de Para la Naturaleza y Gian Toyos, maestro de Ciencias de Saint John’s School.

Finalmente, se adelantó que la próxima convocatoria para el programa Donativos Ambientales Ford comenzará en abril del 2020.

 

Les podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos