La Ford Ranger 2019 no es solo una máquina de aventuras de alta tecnología, con capacidades todoterreno y de remolque, sino que también cuenta con unos de los cinturones de seguridad más inteligentes de la industria.
Para garantizar que los pasajeros en los asientos traseros se mantengan abrochados, cada Ford Ranger está equipada con una tecnología de seguridad llamada Belt Monitor. El sistema alerta al conductor si un pasajero de la segunda fila se desabrocha e indica en qué asiento se encuentra.
PUBLICIDAD
“Ya sea en la autopista o en un camino rural, queremos asegurarnos de que todos los pasajeros se mantengan abrochados con su cinturón de seguridad”, dijo Paul Kula, ingeniero de sistemas eléctricos de Ford. “Esperamos que contar con Belt Monitor como una característica estándar en cada Ford Ranger le brinde mayor tranquilidad al conductor”.
Mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad solo monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor inicia la marcha, Ranger alerta al conductor cuando cualquier pasajero se desabrocha mientras está conduciendo. Al marcar la posición específica del asiento, el conductor puede recordar a los ocupantes que se abrochen el cinturón nuevamente.
Te podría interesar:
- Exigen renuncia del alcalde de Mayagüez
- Adelantan pasos en la recuperación costera
- Liberan detenido tras peleas en playa de Aguadilla
Belt Monitor de Ranger es el primer sistema de aviso del cinturón de seguridad trasero en debutar en la línea de camionetas de Ford. Presentado por primera vez en la Ford Expedition 2018 y la Lincoln Navigator 2018, Belt Monitor se ampliará a toda la línea de Norteamérica durante los próximos años.
Características inteligentes y capaces
La nueva Ford Ranger trae otras tecnologías inteligentes de asistencia al conductor y características avanzadas de conveniencia y conectividad para el pasajero, como el frenado de emergencia automático con detección de peatones estándar y el sistema SYNC® 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
PUBLICIDAD
Las tecnologías Co-Pilot360™ de Ford como el sistema de mantenimiento de carriles y el sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque, exclusivo en su clase, son estándar en los niveles de equipamiento Ranger XLT y Lariat. Estos niveles también tienen disponibles tecnologías adicionales de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y los sistemas de detección de avance y retroceso.
Te recomendamos este video: