Para ayudar a enfrentar la creciente demanda del Servicio Postal, Ford se ha unido a Agility Robotics para explorar una nueva frontera en el mundo de la autonomía y una nueva forma de pensar acerca de cómo se hacen las entregas.
Juntos trabajan para asegurarse de que los vehículos autónomos estén equipados para lograr lo que ha demostrado ser sorprendentemente difícil: el último paso para entregar el pedido desde el automóvil hasta la puerta.
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“Ya que los vehículos autónomos pueden mover personas y mercancías simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje con personas podría duplicarse como un servicio de entrega, entregando paquetes entremedio de transportar pasajeros. Y como hemos aprendido en nuestros programas pilotos, no siempre es conveniente que las personas salgan de sus hogares para recoger paquetes o que las empresas administren sus propios servicios de entrega”, expresó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford y director de Tecnología.
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Enter Digit es un robot de dos patas diseñado y construido por Agility Robotics no solo para aproximar el aspecto de un humano, sino también para caminar como uno. Construido con materiales livianos y capaz de levantar paquetes que pesan hasta 40 libras, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de superficies irregulares e incluso reaccionar ante situaciones como ser golpeado, sin perder el equilibrio y caerse.
“Como seres humanos, damos por sentado estas habilidades, pero se vuelven extremadamente importantes cuando se diseña un robot para moverse por diversos entornos”, añadió Washington.
“El acceso a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, como subir escaleras y enfrentar otros retos, lo que puede ser difícil para los robots con ruedas, ya que solo el uno por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen acceso para sillas de ruedas, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para transitar por los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas recorren todos los días”, agregó.
Una vez que el vehículo autónomo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.
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Digit
Digit no solo es capaz de cruzar obstáculos, sino que tiene una ventaja oculta. Si bien Digit tiene que funcionar por sí solo, el deseo de mantenerlo ligero y capaz de moverse dinámicamente condujo a una idea innovadora: dejar que aproveche los recursos de otro robot, uno que está equipado con sensores avanzados y hardware de computación para soporte adicional y habilidades analíticas cuando sea necesario.
Equipado con LiDAR y algunas cámaras estéreo, el propio Digit tiene el poder sensorial suficiente para moverse a través de escenarios básicos. Si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen al vehículo y hacer que éste configure una solución. El auto podría incluso enviar esa información a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas para permitir que Digit se mueva, proveyendo múltiples niveles de asistencia que ayudan a mantener el robot liviano y ágil. El peso ligero de Digit también ayuda a garantizar que tenga un tiempo de ejecución prolongado, lo cual es esencial para un negocio autónomo de entregas que operará la mayor parte del día.
“Ya sea que trabajemos con los robots en nuestras numerosas fábricas en todo el mundo o que vivamos con ellos para ayudar a que los paquetes lleguen a nuestra puerta, nuestro principal objetivo es garantizar que sean seguros, confiables y capaces de trabajar con personas de forma inteligente. A través de nuestra colaboración con Agility, nos esforzamos por determinar la mejor manera de que nuestros vehículos autónomos cooperen con Digit y comprendamos cómo este nuevo método de entrega se puede aprovechar en el futuro”, concluyó.