Ford conmemoró los 55 años del icónico Mustang

Mustang estuvo disponible para la venta en 146 países durante el 2018, según los datos de ventas de Ford

Por Metro Puerto Rico

Mientras Ford Motor Company conmemoró el 55 aniversario del Mustang en el Día Nacional del Mustang el 17 de abril, día en el que entusiastas en todas partes se unen a celebrar el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo.

La empresa indicó que el Mustang reina como el cupé deportivo más vendido en el mundo durante 2018, con 113,066 autos, según datos de IHS Markit. Asimismo, expusieron que 2018 no sólo marca el cuarto año consecutivo de liderato global de Mustang, sino también como el auto deportivo más vendido en Estados Unidos, donde Ford vendió 75,842 durante el pasado año.

“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales Ford. “Nada evoca la libertad, el viento en la cara y el placer de manejar como Mustang; es un ícono. No hay nada mejor que el rugido de su V8 en un día de primavera. No es de extrañar que sea el cupé deportivo más popular en el mundo”, agregó.

Te podría interesar: 

Más de medio millón de Mustangs de sexta generación se han vendido a nivel mundial desde 2015, y el famoso auto del pony adquirió medio punto adicional de participación global de mercado el año pasado, capturando 15.4 por ciento del segmento. Esto fue en parte impulsado por el nuevo Mustang Bullitt, que superó las proyecciones de ventas globales por 25 por ciento.

Mustang Suministrada

En Puerto Rico, también el Mustang se ha mantenido como líder en su segmento durante los últimos cuatro años. Durante el 2018, Mustang alcanzó en el mercado local la más alta participación en su segmento del período con un 78.4 por ciento. En el primer trimestre de 2019 mantiene la tendencia de liderato, siendo el auto deportivo de mayor venta.

Los datos de ventas globales están basados en los totales de registros de vehículos nuevos en todos los segmentos de autos deportivos de IHS Markit 2018. Las ventas de Estados Unidos se basan en las ventas totales reportadas por la industria durante 2018.

Por último, los datos de ventas de Puerto Rico provienen de los informes de industria presentados por GUIA (Grupo Unido de Importadores de Automóviles).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo