Toyota provee 24,000 patentes libres de derecho para la electrificación de vehículos

Con este esfuerzo, también se beneficiarán gobiernos, manufactureros de autos, y la sociedad en general lo que ayudará a combatir el calentamiento global

Por Metro Puerto Rico

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que ofrecerá patentes libres de derecho y su conocimiento técnico con el propósito de promover el uso de vehículos eléctricos alrededor del mundo.

La empresa anunció que ofrecerá 24,000 regalías libre de costo relacionado a tecnologías de electrificación de vehículos. Además, Toyota proveerá apoyo técnico, a quien esté interesado y a base de una cuota que establecerá con diferentes manufactureros, para ayudarlos a desarrollar y vender vehículos eléctricos que usen piezas de Toyota como sus motores, baterías, PCUs, control ECUs, y otros sistemas de electrificación.

Asimismo, se indicó que al otorgar estas regalías libres de costo y apoyo técnico para los sistemas de electrificación, Toyota busca promover y propulsar el uso de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Te podría interesar: 

“Tomando en consideración el alto volumen de preguntas sobre nuestros sistemas de electrificación que recibimos de otras compañías que reconocen la necesidad de popularizar las tecnologías híbridas y eléctricas, creemos firmemente que ahora es el momento ideal para fomentar la cooperación”, comentó Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation. “Si el número de autos eléctricos aumenta significativamente en los próximos 10 años, esto se convertirá estándar, y nosotros queremos apoyar ese proceso”, agregó.

Las regalías que serán libre de costo son tecnologías avanzadas que se encuentran en vehículos eléctricos, particularmente los que se usan en vehículos híbridos eléctricos (HEV, por sus siglas en inglés), y que han ayudado a Toyota a desarrollar un mejor rendimiento y reducción en tamaños y costos. Además, las patentes incluidas son partes y sistemas como motores eléctricos, power control units (PCUs), y sistemas de control. Estas son tecnologías fundamentales que pueden ser aplicadas al desarrollo de varios tipos de vehículos eléctricos incluyendo HEVs, híbridos eléctricos enchufables (PHEV), y autos eléctricos fuel cell (FCEV).

En resumen, Toyota ofrecerá aproximadamente 23,740 patentes de tecnología eléctrica de automóviles que se le han otorgado a lo largo de más de 20 años. El periodo de obtener los patentes sin costo comenzará inmediatamente y durará hasta el final del 2030. Los contratos para las patentes se pueden conseguir contactando a Toyota para discutir los términos y condiciones.

Patentes

Toyota ya ofrecía 5,680 de patentes relacionadas a autos fuel cell eléctricos (FCEV) desde enero 2015. Ahora, Toyota está añadiendo aproximadamente 2,590 patentes relacionadas a motores eléctricos, 2,020 patentes relacionadas a PCUs, 7,550 patentes relacionadas a sistemas de control, 1,320 patentes de los transejes del motor, 2,200 patentes de cargador y 2,380 patentes de fuel cell (para un total de 8,060 patentes relacionadas a fuel cell).

“Al ofrecer patentes libres de derecho y apoyo técnico para desarrollar autos eléctricos, Toyota reconoce una oportunidad para promover el desarrollo de autos eléctricos alrededor del mundo. Esto es una iniciativa que Toyota considera alta prioridad ya que cree firmemente que los vehículos eco-amigables contribuirán a la batalla contra el calentamiento global para reducir las emisiones de CO2,” indicó George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico.

En el 2015, Toyota identificó maneras de como ayudar al medio ambiente y estableció un plan a largo plazo para cumplir con su meta en el 2050 de reducir sus emisiones de CO2 de sus vehículos y plantas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo