Porsche anuncia la llegada de la tercera generación del Cayenne a Puerto Rico

La automotriz alemana ha vendido más de de 760,000 unidades desde que fue lanzado al mercado en el 2002

Por Metro Puerto Rico

Porsche presentó en Puerto Rico la tercera generación del Cayenne.

La marca detalló que el vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche. "Gracias a sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada incluso más", especificó la automotriz.

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A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 143.3 libras menos que su antecesor. En Puerto Rico, estará disponible Cayenne V6 turbocharge de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

“El Cayenne fue el primer vehículo SUV que lanzó la línea Porsche para principios de 2002 y, desde ese entonces la acogida de nuestros clientes ha sido impresionante. En Porsche Center Puerto Rico nos enorgullece presentar la tercera generación de este modelo, no solo por ser uno de los más cotizados al momento, si no por sus innovadoras características que lo hacen aún más atractivo a sus pasadas generaciones, contando con mejor desempeño en la carretera y dinámica de manejo, además de un diseño más moderno y deportivo junto a la más avanzada tecnología. Sin temor a equivocarme, el Cayenne 2019 seguirá escribiendo la misma historia de éxito que sus antecesores y, será la puerta a nuevas y mejores generaciones por venir”, expresó Víctor Gómez III, presidente de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico.

Diseño más rígido y ruedas más grandes

El nuevo Cayenne también ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado  en todos los aspectos. Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de características. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 2.5 pulgadas con la misma distancia entre los ejes (114 pulg.) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 193.7 pulg. de largo y 78.1 pulg. de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

Características heredadas del icónico 911

En cuanto a motor, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 335 caballos de potencia (35 hp más que su predecesor) y un torque de 450 N/m (+50). También está el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 60 mph en 5.6 segundos, alcanzando una velocidad de 152 mph.

El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva gomas más anchas atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie, Porsche 4D Chassis Control, la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. El ajuste predeterminado es el programa de carretera. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas.

Sistemas de asistencia

Por otro lado, dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad (Speed limiter), y el asistente de parqueo (delantero y trasero).

De manera opcional el cliente puede ordenar las luces delanteras Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), las cuales ayudadas por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad.

El nuevo Porsche Cayenne 2019 tiene un precio de entrada en Puerto Rico de $87,199.

 

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