Documento complica caso de Wanda Vázquez

Según el informe, el agente Javier Marcano Marrero, que investigó el robo en la residencia de la hija de la secretaria de Justicia, fue citado al tribunal por el esposo de ésta, para pedirle que sea testigo de defensa en el caso incoado por el Panel del Fiscal Especial Independiente

Por Metro PR

El juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas, esposo de la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, usó su poder para intervenir con uno de los potenciales testigos en el caso de Vázquez.

El agente Javier Marcano Marrero, quien investigó el robo en la residencia de la hija de la secretaria de Justicia, fue citado al tribunal por el esposo de ésta, para que se viera con uno de los abogados de Vázquez, y pedirle que sea testigo de defensa en el caso incoado por el Panel del Fiscal Especial Independiente.

Según Noticentro Investiga tiene en su poder, un memorando interno del Negociado de la Policía de Puerto Rico con fecha de hoy 5 de diciembre de 2018 firmado por el agente Marcano Marrero, y que el mismo reza que el juez "me preguntó que si estaba disponible para hablar con uno de los abogados que litigarían a favor de la Secretaria de Justicia, le dije que no tenía problema, esperé en sala unos minutos, luego llegó el licenciado Edgar R. Vega Pabón, éste me pidió salir de sala al pasillo, lo acompañé y me preguntó que si yo había investigado el caso de la hija de la Secretaria de Justicia, le contesté que sí. Preguntó si el FEI  me había entrevistado, le contesté que no. Me dijo que si estaba dispuesto a declarar en el tribunal y a ser entrevistado por la prensa a lo que le respondí que tenía que pedir autorización por escrito al Comisionado de la Policía de Puerto Rico, refiriéndome al Sr. Henry Escalera, a lo que el licenciado me contestó que Pesquera no se va a oponer a eso".

Según el documento, Díaz Reverón, salió a su sala 303 y le preguntó si había investigado el caso de su hija, quien fue víctima de escalamiento, apropiación ilegal y vehículo hurtado, el 7 de diciembre de 2017 en Gurabo. "Yo le contesté que sí (había investigado el caso que guarda relación con la querella 2017-6-033-05236) a lo que me dijo: no estoy interviniendo en eso, tengo testigos, refiriéndose a las taquígradaas y al alguacil…".

Marcano Marrero recibió una llamada de la agente Solá de la División de Violencia Doméstica de Caguas, ayer en la mañana notificándole sobre la citación en el Tribunal de Caguas en la Sala 303.

"Procedí a presentarme a la Sala 303 donde le pregunté al alguacil Marcos Tapia 562 qué caso tenía pendiente ya que no tenía apuntado nada en mi agenda relacionado al día de ayer, éste informó que ninguno al momento, que el Juez Reverón quería realizarme unas preguntas", indica el informe.

La funcionaria fue citada a comparecer a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan para la presentación de cargos, el próximo viernes, 7 de diciembre a la 1:30 p.m.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló informó que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez le pidió ser relevada de sus funciones, en momentos que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) anunció que le radicarían cargos por una supuesta intervención indebida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo