Lanzan nueva campaña para evitar conductores ebrios

La campaña estará concentrada en el anfitrión responsable y busca llevar el mensaje de que guiar borracho no es alternativa

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST),  Darelis López Rosario, anunció que con motivo del inicio de la temporada navideña se estará lanzando la campaña educativa “Guiar borracho no es alternativa”. Esta campaña estará concentrada en el anfitrión responsable y es dirigida igualmente a educar a la ciudadanía sobre los riesgos de guiar mientras se está bajo los efectos del alcohol.

“Ciertamente nuestras fiestas de Navidad son reconocidas por ser las más largas del mundo, lo que sin duda representa un reto, pues no solo debemos llevar un mensaje a todos los conductores de las consecuencias de guiar borracho, sino que debemos procurar que todos los anfitriones, ya sean de fiestas familiares, fiestas de trabajo o amistades saliendo a su lugar de preferencia, entiendan que deben tomar medidas para evitar que ese conocido o cliente salga a guiar borracho”, sostuvo la ejecutiva.

La campaña educativa de Navidad presentada por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito enfatiza en consejos de seguridad vial dirigida a los conductores en tres escenarios típicos de esta época. Estos escenarios son las fiestas familiares, las fiestas de trabajo y las actividades nocturnas en los bares. El mensaje guiar borracho no es alternativa pretende concienciar a todos los ciudadanos para evitar que algún miembro de la familia, compañero de trabajo o cliente se vaya guiando borracho de regreso a su hogar.

Acuerdo colaborativo

La Directora Ejecutiva de la CST, además de presentar la nueva campaña de orientación, anunció un acuerdo colaborativo acompañada de varios ejecutivos en representación de las empresas de redes de transporte Jaime te Lleva, Pink Car, Pro Car, Uber y los taxistas, quienes se unieron a la campaña como parte de su compromiso de responsabilidad social.

 

Como parte de esta iniciativa, los ciudadanos, dependiendo del lugar donde residan, podrán solicitar el servicio a cualquiera de estas empresas de transporte al buscar el “promo code” Navidadsegura y así poder recibir un descuento en la tarifa del viaje. La campaña y la disponibilidad del “promo code” se extienden desde hoy, 14 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019.

López Rosario indicó que la Navidad es una ocasión especial para celebrar con familiares y amigos. “De ahí que nuestro mensaje va dirigido a que los ciudadanos, cuando estén planificando asistir a una fiesta durante estas navidades, como primer asunto a considerar sea el utilizar uno de los suplidores de servicio de las redes de transporte. Por otro lado, que los conductores conozcan sobre las consecuencias de guiar borracho y la alta probabilidad de ocasionar un choque fatal”.

Policía estatal y municipal

Durante la conferencia de prensa se anunció además la participación de la policía estatal y municipal en intervenciones en las carreteras que incluyen, pero no se limitan, a los municipios de Isabela, San Germán, Ponce, Yauco, Barceloneta, Caguas, Hatillo, Guaynabo, San Juan y Cidra. La movilización de Acción de Gracias tendrá vigencia del 15 al 26 de noviembre en horario de 6pm hasta las 6am y la movilización de Navidad estará del 14 de diciembre al 1ro de enero de 2019. Para lograr este objetivo, se estará pautando un comercial de TV que enfatiza la realización de bloqueos de carreteras durante esta temporada.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo