Recorrido del Rubicon Trail en el nuevo Jeep Wrangler

Metro viajó a Lake Tahoe, California para recorrer el lugar más icónico de los amantes del off-road, y poner a prueba el nuevo Jeep Wrangler

Por Miladys Soto

LAKE TAHOE, CALIFORNIA – Los amantes del off-road de seguro conocen al icónico Rubicon Trail, una ruta de 22 millas en la Sierra Nevada, al oeste del Lago Tahoe, donde los sueños de cualquier amante de vehículos todoterreno se hacen realidad.

Metro recorrió junto con un grupo de prensa internacional el famoso trayecto, para probar el nuevo Wrangler Rubicon 2018. La jornada de dos días incluyó partes de camino y otras con grandes piedras y terreno rocoso en general. No en vano se considera el circuito de off-road más extremo de Estados Unidos.

En las áreas de mayor dificultad, asistentes de la marca indicaron a los instructores cómo superar cada reto, cada roca. Según Jeep, del trayecto de 22 millas, 12 son transitables solo en vehículos 4×4. La mencionada ruta toma dos días en recorrerse, por lo que es necesario acampar, actividad que nuestro grupo hizo en el campamento privado Rubicon Springs.

La temperatura es otro reto del trayecto, pues durante el día puede estar a 80 grados Fahrenheit y en la noche bajar a 40 o menos.

El recorrido ya es tradición entre los amantes de los Jeep y el off-road, ya que el primer trayecto se realizó en 1953. “Un grupo de, aproximadamente, 150 amigos llevaron sus vehículos Jeep por el camino de granito en bruto a través de las montañas de Sierra Nevada en su camino hacia Lake Tahoe, California (Estados Unidos). Este viaje, originalmente concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se convertiría en el primer cruce oficial de Jeep del Rubicon Trail y el primer Jeep Jamboree, detalló la marca en una comunicación escrita.

El nuevo Wrangler

El protagonista de esta experiencia fue el nuevo Wrangler 2018, que, en esta versión, muestra mejoras de diseño, sin dejar a un lado claro, sus características icónicas.

El diseño de este modelo hace honor al Jeep CJ, y muestra los icónicos focos delanteros redondeados. Mientras, los focos traseros son cuadrados.

Como reseñó Metro, durante su presentación en el Auto Show de Los Ángeles, Mark Allen, jefe de Diseño Exterior de la marca aseguró que “el Rubicon es realmente más especial ahora”.  Tras ofrecer un trasfondo del modelo ícono de la marca, este destacó que algunas de las nuevas características del modelo son luces más grandes, 10 milímetros más bajo y barras sport soldadas al chasis del vehículo con agarraderas integradas.

Durante el evento de recorrido por el Rubicon Trail, el diseñador de Jeep Taylor Langhals, expuso que el nuevo vehículo es más liviano, más eficiente en uso de combustible y que cuenta con un número mayor de tecnologías y características de seguridad.

De igual forma, la marca indicó que el vehículo Rubicon tiene gomas todoterreno de 33 pulgadas, y que su capacidad 4×4 y capacidades aerodinámicas también se mejoraron.

Motores disponibles

El Wrangler está disponible en tres motores: Pentastar V-6 de 3.6 litros, motor EcoDiesel V-6 de 3 litros que llegará en 2019 y un motor turbo de 2 litros y 4 cilindros.

Finalmente, el nuevo Wrangler incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas. Asimismo, el vehículo cuenta con 75 componentes de seguridad.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo