Boricua a tres carreras del campeonato Porsche GT3 Cup Challenge

Road America es una de las pistas de carrera más famosas entre los amantes de la velocidad y se caracteriza por ser la más larga y retante del campeonato con 4.0 millas y 14 vueltas

Por Metro Puerto Rico

Víctor Gómez IV, el joven piloto boricua en el campeonato Porsche GT3 Cup Challenge compitió este pasado fin de semana del 3 al 5 de agosto en la pista Road America en la ciudad de Elkhart Lake, Wisconsin.

El sábado 4 de agosto, Gómez confrontó desperfectos mecánicos cuando falló el tanque de combustible de su Porsche GT3 Cup #25, descarrilándolo de la competencia y obteniendo un total de solo 24 puntos, cayendo ante su principal rival, Kurt Fazekas. Sin embargo, el joven logró recuperarse de forma en la carrera del día siguiente, que gracias al trabajo de su  equipo de NGT Motorsport quienes pudieron corregir el desperfecto y poner a Víctor nuevamente en la pista, logró obtener el primer lugar ante Fazekas con 35 puntos.

Con estas últimas puntuaciones obtenidas, Gómez IV continúa en la primera posición del tablero con una cantidad total de 327 puntos, seguido por Kurt Fazekas con 310 puntos.

Camino al campeonato

“Estas carreras pueden ser completamente impredecibles. La clave es siempre competir con una actitud positiva y luchar cada vez aún más fuerte para obtener la victoria. ¡NGT hizo un trabajo increíble! Gracias a su profesionalismo y trabajo inmediato en arreglar mi carro, pude competir en la segunda carrera con más fuerza y rapidez, lo que eventualmente me ayudo a tener una gran ventaja. ¡Seguimos hasta la final! Nos vemos en 2 semanas para la próxima carrera”, expresó el joven piloto de 21 años.

 

Gómez, quien se encuentra compitiendo por tercera ocasión en este campeonato en la categoría Gold, está a solo tres carreras de lograr su sueño y proclamarse como campeón del Porsche GT3 Cup Challenge by Yokohama, posicionándose en la cima del podio.

El próximo encuentro será este mismo mes durante el fin de semana del 17 al 19 de agosto en la pista Virginia International Raceway, localizada en Halifax County, VA.

 

Les recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo