Tacómetro

Ford presentó el Mustang 2018 en evento masivo en La Parguera

Dueños de Mustang de toda la Isla, incluyendo integrantes de los más de 20 clubes Mustang que hay alrededor de la Isla asistieron al evento

Mustang 2018 (JiR PHOTO DESiGN)

PUBLICIDAD

Ford Puerto Rico presentó el Mustang 2018, durante el Mustown, su primer evento nacional de Mustang, en el que los amantes del icónico vehículo se reunieron en La Parguera. 

“El Mustang 2018 es el mejor de todos los tiempos, tomando en cuenta sus 54 años como uno de los autos deportivos más icónicos y el de mayor venta tanto en Puerto Rico como en todo el mundo”, señaló Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe. “Los miles de fanáticos del Mustang que se dieron cita en el Mustown lo recibieron con mucho entusiasmo, mientras compartieron durante el primer evento nacional que dedicamos a este legendario vehículo que ha trascendido a través de varias generaciones”, añadió. 

Diseño aerodinámico

La marca indicó que el diseño exterior del Mustang es ahora más atlético, con bonete y parrilla más bajos. Estos fueron remodelados para una apariencia más refinada y aerodinámica. Las parrillas delanteras superiores e inferiores y rejillas del bonete reposicionadas. Por primera vez, la línea entera Mustang contará con todas las luces delanteras en LED. Esto incluye luces principales, luces bajas, señales de giro, luces largas de proyección y luces antiniebla disponibles.

La parte trasera del auto cuenta con luces LED para un aspecto más técnico, además de un bumper nuevo, fascia y un Performance Spoiler disponible. El escape de doble salida es estándar para el Mustang con motor EcoBoost, mientras que el Mustang GT con motor V8 ofrece un escape estándar de cuatro salidas.

El modelo también tiene una docena de diseños de aros de aleación disponibles y nuevas opciones de color exterior. Los nuevos colores que presenta son Orange Fury, Royal Crimson y Kona Blue.  

Recomendados

Tecnología del Mustang

El Mustang cuenta con la primera pantalla LCD digital de 12 pulgadas en el tablero presentada por Ford. Este nuevo conjunto de instrumentos puede personalizarse y ofrece tres vistas separadas. Los clientes pueden modificar las pantallas según la información que desean monitorear.

El modelo puede ser tan individualizado, que incluso el motor se puede ajustar. Un nuevo sistema activo de escape es opcional en el Mustang GT. Tiene una banda sonora completamente variable para que coincida con todo el rango de aceleración.

En cuanto a las tecnologías de seguridad, el vehículo tiene asistencia de alerta de distancia, frenado de emergencia y ayuda de mantenimiento dentro del carril. Además, tiene sistemas como aviso de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

El sistema Ford SYNC® 3 Connect con FordPass® está disponible en el Mustang por primera vez. Cuando se utiliza la aplicación FordPass para teléfonos inteligente. Los conductores pueden con su teléfono móvil encender y apagar el motor, abrir y cerrar las puertas,entre otras funciones.  También pueden rastrear la ubicación de su vehículo en todo momento desde su móvil. 

Máximo rendimiento

La tecnología MagneRide es una nueva opción con el Mustang Performance Package para optimizar la experiencia de manejo. La marca indicó que “el motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros sigue ofreciendo excelentes ventajas de rendimiento frente al motor de 3.7 litros V6″. 

También se indicó que el motor Ford V8 de 5.0 litros ha sido completamente reelaborado. Es más potente que cualquiera de los motores en anteriores Mustang GT.  La transmisión manual para ambas opciones de motor se ha actualizado para un mejor torque. En el V8, la transmisión manual ha sido totalmente rediseñada para incluir un embrague de doble disco y una volante de doble masa que aumenta la capacidad de torque y proporciona una modulación de mecanismo más eficiente.

Una nueva transmisión automática de 10 velocidades, disponible en los motores EcoBoost y V8, es lo mejor que un Mustang automático haya ofrecido. En comparación con las previas seis velocidades, la nueva transmisión de 10 velocidades tiene tiempos de cambio más rápidos, mejor respuesta a baja velocidad y pérdidas de fricción significativamente reducidas. 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último