Tacómetro

Ford amplía pruebas de su modelo Transit híbrida enchufable

Ford ampliará la investigación en áreas urbanas sobre el uso de vans eléctricas híbridas enchufables que funcionan únicamente con energía eléctrica

Las áreas urbanas se encuentran entre los entornos de trabajo más difíciles para las vans, y ofrecen desafíos importantes para trasladar personas, así como para entregar bienes y servicios. Ford, que ya está investigando en Londres cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) podrían contribuir a mejorar estos aspectos, anunció que extenderá las pruebas a Valencia, España. 

La colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Valencia, está diseñada para investigar cómo las flotas PHEV de Transit Custom podrían contribuir a objetivos de aire más limpio y una mayor productividad. 

“En Ford estamos comprometidos en buscar soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y la entrega de bienes y servicios a través de la innovación y la tecnología”, dijo Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Medio Oriente y África. “Ya que no hay dos ciudades iguales, es vital que veamos el tema de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestra investigación en Valencia nos ayudará a obtener una comprensión significativa de los beneficios que las flotas pequeñas y medianas que operan principalmente con energía eléctrica pueden aportar”, agregó. 

Recomendados

Alianzas

Las alianzas de Ford con la Generalitat Valenciana y la ciudad de Valencia no sólo complementan las pruebas en Londres, sino que reflejan una inversión de $11 mil millones de dólares que Ford está haciendo en su gama de vehículos para incluir 40 vehículos electrificados en todo el mundo, incluyendo 16 vehículos eléctricos completamente eléctricos para 2022. 

El enfoque en la ciudad española se centrará en el uso de flotas pequeñas y medianas de Transit Custom PHEV que son propulsadas únicamente por un motor de cero emisiones con alcance objetivo de más de 50 kilómetros (31 millas). El galardonado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros sirve para ampliar el alcance, al cargar las baterías a bordo cuando se requieren viajes más largos. 

En Londres se están utilizando veinte vans Transit Custom PHEV equipadas con tecnología telemática y geoperimetraje, para las pruebas de 12 meses que Ford comenzó a principios de este año, en alianza con Transport for London y una variedad de clientes de flotas, que van desde la Policía Metropolitana hasta servicios de mensajería y empresas de construcción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos