Tacómetro

Más cerca que vehículos autónomos hagan entregas a domicilio

Con este programa piloto, Ford está aprendiendo cómo las empresas y los restaurantes necesitarán interactuar y cargar un vehículo autónomo

Ford

PUBLICIDAD

Ford anunció que trabaja con Postmates, que ofrece entregas de pedidos de restaurantes, ferreterías, cafeterías y otras tiendas, para establecer un servicio de entrega a domicilio autónoma que no solo funcione bien para los clientes, sino que también impulse el desarrollo de empresas locales.

El programa piloto de Ford con Postmates se lleva a cabo actualmente en Miami y Miami Beach, con la participación de más de 70 empresas. Estos negocios ya están creciendo rápidamente mediante el uso del servicio de entrega a domicilio para llegar a nuevos clientes y les interesa aprender cómo los vehículos autónomos también pueden desempeñar un papel en su futuro.

Los vehículos de investigación que se están usando en el programa piloto entre Ford y Postmates con estos negocios están diseñados para que parezcan autónomos, pero sin embargo, son conducidos manualmente por un conductor experimentado.

Pruebas e investigación

El enfoque de esta investigación está en la primera y última milla de la experiencia de entrega. Ford está desarrollando la tecnología de conducción autónoma en otros vehículos de prueba. En última instancia, se está probando cómo las empresas y los consumidores interactúan con un vehículo autónomo.

Cuando los residentes de estas áreas hacen sus órdenes a través de Postmates, se les da la opción de que sus artículos sean entregados por un vehículo autónomo de investigación.

Recomendados

Para este programa piloto, Ford diseñó una Transit Connect equipada con un sistema de casilleros que asegura los alimentos en la orden y permite servir a múltiples clientes en cada ruta de entrega. Servicios como Postmates deben entregar una variedad de productos, desde restaurantes de sushi hasta ferreterías, de manera que se fabricaron los casilleros posteriores y del lado del pasajero en distintos tamaños para probar la configuración óptima del vehículo.

Una vez que el empleado del restaurante ingresa su código de acceso en la pantalla, uno de los casilleros se abre automáticamente para que pueda colocar la comida adentro. Cada casillero incluye dos portavasos para evitar perder parte de las bebidas al transitar.

Pruebas de interfaces

Este es el primer vehículo autónomo Ford de investigación modificado específicamente para probar una variedad de interfaces, la pantalla táctil, el sistema de múltiples casillas, un sistema de audio externo, y obtener información para el desarrollo del vehículo autónomo diseñado especialmente para usos específicos que está programado para llegar en el año 2021.

Cuando el vehículo  llegue a su destino con la orden del consumidor, este recibirá una notificación de texto que le indicará que su pedido está listo para ser recogido. Para abrir el casillero y tener acceso a sus alimentos, simplemente usará la pantalla táctil para ingresar el código de acceso que se le proporcionó al realizar un pedido.

Después de ingresar su código satisfactoriamente, la pantalla le permitirá saber en qué casillero está su orden y las luces iluminarán el casillero designado. Como pruebas previas habían indicado que las personas aprecian las instrucciones a través de mensajes de audio, estas han sido incluidas en el programa Postmates.

Lo que Ford intenta lograr es que la interacción con los vehículos autónomos sea lo más fácil posible.  A través de la colaboración con Postmates, la compañía automotriz está probando diferentes métodos para entregas eficientes para ayudar a las empresas locales a expandir su alcance y proporcionar una experiencia perfecta a sus clientes.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último