Tacómetro

Presentan robot autónomo que puede crear campos de fútbol en 20 minutos

El robot Pitch-R está inspirado en la tecnología del sistema de asistencia al conductor ProPILOT de Nissan

Kiev, Ucrania- Nissan presentó durante la final la UEFA Champions League 2018 un prototipo de robot autónomo, que puede crear campos de fútbol donde haya espacio.

Antes del partido del Real Madrid y el Liverpool, de que la automotriz japonesa fue la marca auspiciadora oficial, se llevó a cabo la presentación del robot, que cuenta con un sistema de visión integrado por cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Puede dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava con pintura ecológica.

Pitch-R, que incluye la tecnología ProPilot, obtiene su energía de un paquete de baterías recargables. Una vez activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar los espacios más adecuados. En la conferencia se indicó que el robot puede crear canchas para equipos de cinco, siete u once jugadores, en un proceso que puede tomar menos de 20 minutos.

Recomendados

“La UEFA Champions League muestra a los mejores futbolistas del mundo”, comentó Roel De Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y estrategia de Nissan durante la presentación del robot en el Champions Village de Nissan. “Pero todos esos grandes jugadores comenzaron como todos los niños; utilizando algún objeto para delimitar porterías y un gis para marcar líneas en cualquier lugar donde pudieran encontrar un espacio para jugar el juego que tanto aman,” agregó.

Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa añadió que “esa es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnología de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes”.

Les recomendamos:

Nissan trae 25 adolescentes a la final de la Champions League

Mamás de Nissan se benefician de programa de envío de leche materna

Nissan revela el nuevo Altima 2019

Tags

Lo Último

Te recomendamos