Mamás de Nissan se benefician de programa de envío de leche materna

En 2014, solo un 42 % de los bebés estadounidenses era amamantado hasta después de los seis meses

Por Metro Puerto Rico

Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles que trabaja con Milk Stork para ofrecer un beneficio de envío de leche materna a los empleados que trabajan y viajan en Estados Unidos y Canadá.

Milk Stork, la única compañía de envío de leche materna en EE. UU., envía material de embalaje y una hielera de grado farmacéutico con anticipación para que haya suministros disponibles para la madre que esté amamantando.

El enfriador contiene un mecanismo interno que, una vez activado, mantiene su contenido refrigerado por hasta 72 horas. Una vez listo para enviar, el empleado simplemente coloca el refrigerador en la recepción del hotel o en cualquier otro lugar de envío de FedEx para que se lo envíen a su bebé.

“Las nuevas mamás que vuelven al trabajo tienen un estrés adicional de administrar su equilibrio trabajo-vida”, dijo en una comunicación escrita Michelle Baron, vicepresidenta de recursos humanos de Nissan Norteamérica. “El programa de envío de leche materna permite a Nissan apoyar a las madres en esta etapa de la vida y aliviar algunas de sus preocupaciones”, agregó.

Aumenta la lactancia

Estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que, para 2014, un 83 % de los bebés nacidos en Estados Unidos eran lactados, cifra que en 2004 era solo de un 14 %. La organización también reveló que los menores amamantan por más tiempo, pues en 2014 un 55 % era amamantado hasta después de los seis meses de edad.

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