Nissan presenta sus proyectos sustentables para transformar la movilidad

La marca tiene como uno de sus objetivos proveer más electrificación para movilizar a las personas hacia un mundo mejor y sostenible

Por Metro Puerto Rico

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Nissan, destacó diversas tecnologías cero emisiones, investigaciones y proyectos sustentables alrededor del mundo con el fin de transformar el futuro de la movilidad y que ha logrado gracias a su visión Nissan Intelligent Mobility.

Según indicó en una comunicación escrita, esta visión se centra en tres pilares:

  • Nissan Intelligent Driving: Desarrollo de la conducción autónoma. Uno de los beneficios más importantes de la conducción autónoma es la reducción en los accidentes de tránsito, ya que está comprobado que actualmente el 90 por ciento de estos accidentes son causados por errores humanos. Los vehículos sin conductor son la cuarta y última parte de la estrategia de conducción autónoma de Nissan. La primera fase inició en 2016 con la conducción autónoma en un solo carril y en carreteras (por medio de la tecnología ProPilot integrada en la minivan Nissan Serena); la segunda incluirá el manejo autónomo en múltiples carriles en 2018; y finalmente la tercera fase consistirá en la conducción autónoma en intersecciones urbanas, planeada para 2020.
  • Nissan Intelligent Power: La marca es pionera en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a una sociedad cero emisiones. Próximamente en ocho mercados de América Latina el Nissan LEAF, será el primer vehículo cien por ciento eléctrico para el mercado masivo y el EV más vendido del mundo. Nissan Intelligent Power permite una transportación limpia y eficiente, que a la vez proporciona una mayor seguridad, confianza y confort a sus ocupantes.
  • Nissan Intelligent Integration: tiene como objetivo lograr una mejor y más rápida integración de los vehículos autónomos a la sociedad.

Nissan LEAF

El Nissan LEAF es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico pensado para el mercado masivo. Desde su lanzamiento en 2010, la marca ha vendido más de 300,000 unidades a nivel mundial y este año fiscal LEAF llegará a 8 países de la región LATAM, incluyendo a Puerto Rico. El Nissan LEAF ha acumulado alrededor de 120 premios y reconocimientos a nivel global desde su lanzamiento, gracias a sus características tecnológicas y de diseño. Este vehículo se ha convertido en el ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility y es el modelo 100% eléctrico de mayor venta en el mundo. 

Asimismo, y como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Nissan abrió la primera Planta en Japón que se especializará en la reutilización y el reciclaje de baterías de ion litio de los vehículos eléctricos. La industria tendrá un impacto sustancial a causa del reciclaje y reconstrucción de baterías, reduciendo la demanda de los materiales de nuevas baterías, así como en el medio ambiente y la sociedad. La planta ya se encuentra en operaciones y es manejada por 4R Energy Corporation, una sociedad conjunta entre Nissan y Sumitomo Corporation. 

Nissan LEAF

Las baterías recicladas y reconstruidas en esta fábrica serán utilizadas para ofrecer la primera generación de baterías reconstruidas e intercambiables del mundo para vehículos eléctricos. Dichas baterías también serán utilizadas en los sistemas de almacenamiento de gran escala y montacargas eléctricos. 

Finalmente, Nissan indicó que trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos.  Los paneles solares se han convertido en una de las fuentes de energía de crecimiento más rápido en el mundo y Nissan colabora activamente para encontrar fuentes innovadoras de energía para un futuro más sustentable e inteligente. La marca ha implementado proyectos en Japón, Gran Bretaña y Países Bajos para la instalación de paneles solares en hogares con el objetivo de promover el uso de energía limpia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo