El rediseñado Porsche Panamera 2018, ya está en Puerto Rico, un vehículo que combina el desempeño de un auténtico deportivo con el confort de un sedán de lujo.
“En Porsche Center Puerto Rico estamos sumamente entusiasmados con la llegada de este vehículo único en su clase. El cambio de caja del Panamera era algo que tanto nosotros como nuestros clientes esperábamos con ansias y hoy nos complace anunciar su llegada al mercado en Puerto Rico. Me atrevo a asegurar que este nuevo diseño, tanto interior como exterior y así también como su desempeño en la carretera sobrepasarán todas las expectativas”, expresó Víctor M. Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy.
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En esta segunda generación del Panamera los motores y las cajas de cambios han sido rediseñados, el chasis perfeccionado, el concepto de indicación y manejo de control multitáctil reinterpretado con tendencias vanguardistas, así como su diseño.
Interiores
El clásico interior de Porsche ha sido reinterpretado de cara al futuro en el nuevo Panamera. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con una interfaz de usuario clara e intuitiva. Los clásicos botones e instrumentos convencionales han sido reducidos significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central conocido como el nuevo “Porsche Advanced Cockpit”, un concepto que transforma el mundo analógico al presente digital, sin abandonar el componente pasional.
Diseño y carrocería
El nuevo Panamera muestra un diseño expresivo con proporciones alargadas y dinámicas, hombros protuberantes, flancos atléticos y una línea que desde el techo desciende mucho más rápidamente hacia atrás, acentuando mucho más su apariencia deportiva. Esta línea típica de Porsche, enlaza estilísticamente con el diseño del icono Porsche 911. Carrocería de construcción híbrida de acero y aluminio: las cerraduras de las puertas, el bonete, la puerta trasera, los laterales y el techo son de aluminio.
A pesar de su leve incremento en altura, este auto de cuatro puertas parece mucho más bajo y más largo que su antecesor, y esto se debe principalmente a la reducción de altura en la zona de los pasajeros de atrás. La distancia entre los ejes ha aumentado en 30 mm, llegando hasta los 2.950 mm, alargando así las proporciones del auto y logrando mayor estilización.
Otro de los elementos más funcionales de serie del exterior del nuevo Panamera es el sensor de lluvia para los limpiaparabrisas delanteros, los retrovisores exteriores eléctricos antideslumbrantes y la puerta trasera de cierre eléctrico. El frontal y la parte posterior también están protegidos por el asistente de aparcamiento que avisa al conductor con señales óptimas y acústicas de la presencia de obstáculos al entrar y salir de un espacio de estacionamiento.
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Nuevos motores biturbo V6 y V8
Con el fin de aumentar la eficiencia del nuevo Panamera, Porsche ha rediseñado todos los motores de la nueva generación. Ahora son más potentes y ofrecen unas tasas de consumo y emisiones notablemente mejores. Todos estos motores disponen del variable sistema de tracción total permanente (Porsche Traction Management/ PTM) y del nuevo cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 velocidades.
Entre los modelos disponibles están el motor V6 biturbo de 2.9 litros que lleva el Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos de fuerza, 20 más que su antecesor. Otro modelo es el Panamera Turbo, que tiene el motor de gasolina más potente de la gama, un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia, 30 más que su modelo anterior. Además, está el modelo Panamera 4 E-Hybrid, con tracción controlada y un alcance eléctrico de 31 millas genera sobre 462 caballos de fuerza y ofrece cifras de consumo de combustible de 2.5 l /100 km. Los modos específicos a escoger en este auto híbrido son “E-Power”, “Hybrid-Auto”, “E-Hold” y “E-Charge”.