Tacómetro

La nueva RAM 1500 2019 despliega todo su poder

Metro viajó al estado de Arizona para conocer de primera mano la nueva versión de la marca estadounidense, que promete conquistar a todos los fanáticos dentro y fuera del segmento

RAM 1500 (FCA US LLC/© 2017 FCA US LLC)

PUBLICIDAD

SCOTTSDALE, ARIZONA – La nueva Ram 1500 2019 estará disponible en seis versiones diferentes, y su modelo premium despliega todo el poder de la marca estadounidense.

(FCA US LLC/© 2017 FCA US LLC)

Metro manejó diversos modelos de la nueva RAM 1500 por el desierto en Arizona, lugar donde la empresa detalló lo nuevo que traen este año. La pickup viene con 225 libras menos, nuevo chasis de acero de alta resistencia y 2,300 libras más de carga útil, con un nivel de remolque máximo de 12,750 libras.

En un aparte con la prensa, diversos miembros de RAM detallaron lo nuevo del vehículo, desde diseño, interiores, tecnologías, entre otros. Allí, en la ciudad de Scottsdale, se especificó que el 98 % del chasis y el 54 % de la cabina están hechos con el acero de alta resistencia.  “La Ram 1500 2019 cuenta con el nuevo sistema semihíbrido eTorque que proporciona el mejor equilibrio de rendimiento y eficiencia, tanto con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 hp como con el HEMI V8 de 5.7 litros y 395 hp”, señaló la automotriz.

De igual forma, la marca precisó que el nuevo paquete todoterreno 4×4 incluye suspensión con elevación de una pulgada, eje trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores sintonizados y control de descenso de pendientes. 

En cuanto a la característica off-road tuvimos la oportunidad de poner a prueba el vehículo en superficies como arena y tierra.

Recomendados

Otras características que presenta la completamente rediseñada pickup son una nueva parrilla, y asientos traseros con 12 configuraciones diferentes.

Tecnología de la nueva RAM 1500 2019

El modelo Limited viene con una pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema Uconnect, sistema de sonido con 19 bocinas Harman Kardon, además de Android Auto y Android CarPlay. El resto de los modelos vienen con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Las tecnologías varían en cada uno de los seis modelos, sin embargo, además del sistema de sonido y las pantallas táctiles mencionadas, destacan la carga inalámbrica para hasta tres teléfonos inteligentes.

Finalmente, algunas de las tecnologías de seguridad disponibles en la nueva RAM monitoreo de puntos ciegos, el sistema de advertencia de colisión frontal, el freno de alerta y control de balanceo del remolque, el aviso de aviso de cambio indeseado de carril y un novedoso sistema de aparcamiento perpendicular y paralelo ParkSense y control descenso mediante sensores ultrasonido.

Modelos:

• Tradesman

• Bighorn

• Rebel

• Laramie

• Laramie Longhorn

• Limited

Tags

Lo Último