Tacómetro

Volvo XC60 gana “World Car” del año 2018 en el Auto Show de Nueva York

La victoria del World Car of the Year es la primera en esta competencia para Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium

El nuevo SUV mediano de Volvo, el XC60 fue nombrado el Auto del año 2018 en el Auto Show de Nueva York.

La automotriz sueca indicó que el XC60 también obtuvo el prestigioso Premio a la Utilidad del Año en América del Norte a principios de este año, mientras que el pequeño SUV XC40 fue nombrado Auto Europeo del Año en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios del mes de marzo.

“Me complace ver que las inversiones en productos de nuestra compañía están dando sus frutos”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Nos enfrentamos a una dura competencia, pero este premio para el XC60 muestra que Volvo tiene la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”, agregó.

Recomendados

Tecnologías de seguridad

En el nuevo XC60, el mejor ejecutante general de Euro NCAP en 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo de seguridad llamado Volvo’s City Safety se ha mejorado con apoyo de dirección para cuando el frenado automático por sí solo no puede ayudar a evitar una colisión potencial. Además, se ha agregado la mitigación de carril inminente con Steer Assist que ayuda a mitigar las colisiones frontales y el sistema de información de punto ciego (BLIS) con la función Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones con cambio de carril.

XC60 está disponible con una gama de motores de gasolina, así como el galardonado híbrido de gasolina T8 Twin Engine de Volvo Cars en la parte superior de la gama de trenes motrices, que entrega 400hp y la aceleración de 0-62 m en solo 5.3 segundos.

Estos dos galardones vienen inmediatamente después del reconocimiento de Samuelsson como Persona del Año del World Car, otorgado por el mismo panel de medios internacionales en Ginebra a principios de este mes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos