Tacómetro

Ford premia a 6 proyectos comunitarios con donativos ambientales

La próxima edición del programa Donativos Ambientales Ford que comenzará el 20 de abril de 2018

Ford Puerto Rico premió a seis proyectos ganadores de la edición 2017 de su programa anual Donativos Ambientales Ford, cuyo propósito es empoderar a las comunidades en la Isla hacia un futuro más sostenible.

La empresa indicó en una comunicación escrita que los proyectos ganadores, entre los cuales se distribuyeron $40,000, incluyen tres relacionados con reciclaje y reuso, dos con seguridad alimentaria y conservación de agua y uno con energía renovable, son: Verdeletra, Programa de Eco Escuelas: Campaña “Menos Residuos”, BIOPRO Solutions, Comuna Educativa Cultural y Empresarial Cajey, ¡Siembra Boricua! y Proyecto Cambio de Paradigma en Nuestra Escuela: de Energía Fósil a Energía Renovable.

“El paso del huracán María retrasó el proceso de selección de ganadores del programa para 2017, pero reforzó el valor y necesidad de estos proyectos comunitarios, así como nuestro compromiso con la recuperación y preservación del ambiente. Seguiremos fomentando la multiplicación de esfuerzos colectivos a favor del ambiente, una meta que es parte de la esencia de Ford”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe. Dávila también indicó que, mediante esta iniciativa, Ford ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo.

Recomendados

Amplia respuesta

“Nos satisface la respuesta tan amplia a la convocatoria de nuestro programa Donativos Ambientales y felicitamos a todos los proyectos que participaron, en especial a los ganadores. Les exhortamos a continuar sus esfuerzos para contribuir a que Puerto Rico llegue más lejos en su camino hacia la sustentabilidad”, manifestó Dávila durante la premiación en la que se reconoció a los proyectos que fueron elegidos finalistas entre los 163 proyectos sometidos.

El jurado experto en temas ambientales y autogestión responsable de elegir a los finalistas y ganadores del programa Donativos Ambientales Ford 2017 estuvo compuesto por:  Ronald Ricards, Amilcar Rincón Charris, Kenia Parga, Miriam Gutiérrez, Norma López, David Andino, Livier González, Yaritza Rivera, Jessica Castro, Carlos Rom, Paul Wayland,  Daniel Dávila, Nilda Luring, Alicia Roe, Ida Mejías, Yogani Govender, Carlos Guilbe, y Armando Cardona.

Por último, Ford Puerto Rico exhortó a grupos comunitarios que estén trabajando en proyectos ambientales en las categorías de reciclaje y reuso, energía renovable, y seguridad alimentaria y conservación de agua a estar pendientes a la nueva convocatoria para 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos