Tacómetro

Ventas de autos en Puerto Rico aumentan un 21.8 por ciento en enero

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para enero del 2018, con un total de 7,720 unidades vendidas, comparado con las 6,340 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un 21.8% de crecimiento.

“En cuanto a segmentos, hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%), las pick ups (76.9%), seguido por las SUV compact premium (75.6%). Esto demuestra la tendencia que estamos viendo desde el paso de los Huracanes Irma y María para la región. En contraste, los sedanes medium, large y full figuraron con una marcada caída de -21.4%”, explicó en una comunicación escrita Ricardo M. García, presidente de GUIA, quien ha manifestado anteriormente que “estos cambios son una tendencia que también puede apreciarse en los Estados Unidos. Las ventas al detal también vieron un crecimiento de 15.9%, mientras que las ventas de flota crecieron en un 121.9%”.

El portavoz añadió que “estamos tomando este año para fortalecer la industria. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, no vamos a dejar que un huracán nos defina; esto no nos va a tumbar. De hecho, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria de autos y la recuperación de Puerto Rico, GUIA estará ofreciendo su primer taller educativo, Reconstruction in Challenging Economic Times, de la serie GUIAEduca 2018, el próximo 21 de febrero de 8:00 am a 12:00 pm en Vivo Beach Club.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos