Auto Show de Chicago: Mopar y Ram personalizan la nueva Ram 1500 2019

Nuevos gráficos exteriores y una toma de aire “Ram Airflow” también forman parte de los más de 200 exclusivos accesorios Mopar

Por Metro Puerto Rico

Las marcas Mopar y Ram Truck se unieron en el Autoshow de Chicago (CAS, por sus siglas en inglés) para presentar una versión de la nueva Ram 1500 2019 preparada para afrontar aventuras al aire libre y modificada con una selección de más de 200 partes y accesorios Mopar diseñados en exclusiva para la nueva pickup.

RAM Mopar

Los ajustes, los acabados y las funciones de todas las partes y accesorios de la Ram 1500, 2019 “Moparizada" fueron creados en colaboración con los ingenieros y diseñadores de Ram.

“En el Autoshow de Chicago, Mopar exhibe el arte de lo posible en lo que a personalización de la nueva Ram 1500 se refiere”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicios (Mopar), FCA. “Con más de 200 partes y accesorios, disponibles desde el mismo momento en que sale a la venta el modelo 2019, Mopar ofrece la mayor selección de productos auténticos y con garantía de fábrica para que los clientes puedan convertir a su Ram 1500 en algo verdaderamente único”, agregó.

Sobre el modelo exhibido

El vehículo expuesto en Chicago es una Ram 1500 Big Horn 4×4 de color rojo brillante “Red Flame”, equipada con una selección de accesorios Mopar especialmente diseñados para aventuras al aire libre. Entre ellos, destaca un kit de elevación de dos pulgadas que le proporciona no solo una imagen enérgica, sino también mayor distancia al suelo para transitar por pistas y senderos, y espacio suficiente para acomodar neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Unos rines de 18 pulgadas con diseño de seis tuercas y beadlock mantienen los neumáticos bien sujetados y acoplados en caso de que se les saque el aire para mejorar el agarre y la tracción en situaciones todoterreno.

El nuevo sistema de toma de aire “Ram Airflow” proporciona un flujo de aire constante para enfriar el motor V8 HEMI de 5.7 litros, 395 hp y 410 lb-pie de torque. El sistema, disponible a finales de año, es compatible con todo tipo de opciones de capós de la gama Ram 1500 y trabaja en conjunto con un sistema de escape cat-back de alto rendimiento Mopar, en acero inoxidable AL409, que emite un sonido característico.

En el interior, cuenta con asientos Premium Katzkin de cuero negro y bordados en los respaldos los logos Ram con la cabeza del carnero en color rojo “Rebel”. Este mismo color se utiliza en las costuras de los asientos, paneles de las puertas y consola central. Los nuevos tapetes Mopar para todo tipo de clima cuentan con canales profundos y bordes altos para contener el agua y todo tipo de deshechos. Las placas de aluminio en las molduras de las puertas llevan el logo con el texto R-A-M.

Loading...
Revisa el siguiente artículo