Ford registra aumento del 33 por ciento en ventas de enero

La empresa ofreció la información en el marco de la edición especial del Puerto Rico International Auto Show (PRIAS)

Por Metro Puerto Rico

Ford informó sobre un sólido comienzo del 2018 al registrar un 33% de aumento en sus ventas del mes de enero, en comparación al 2017; a la vez que duplicó las ventas de su pickup F-150 y del Ford Mustang.

Ford también registró resultados positivos al cierre de 2017, donde sus ventas al detal aumentaron un 14% y varios de sus modelos cuentan con el liderato en sus segmentos:

  • En el segmento de autos deportivos, Ford Mustang continúa siendo el líder al contar con un 65% de la participación del segmento; así que Puerto Rico sigue la tendencia mundial, ya que el Ford Mustang es el auto deportivo de mayor venta en todo el mundo.
  • El segmento completo de pickups registró un alza de 35.1% y la Serie F de Ford aumentó un 63% en ventas versus el 2016. También ganó un 8.5% del segmento y es líder con un 49.3% de participación. De la misma forma, la Serie F ha sido la pickup de mayor venta en los Estados Unidos por los últimos 40 años.
  • Mientras el segmento de minivans decayó a nivel de industria local un .3%, la Ford Transit Connect aumentó un 10.9% en unidades vendidas versus 2016, siendo líder con un 40% de participación del segmento.
  • En el segmento de vans, que aumentó en un 16.6% en la industria, la Ford Transit lidera con un 84% de participación. La Serie E de Ford es el segundo en el segmento con un 10% de participación.
Ford

“En estos tiempos de retos en Puerto Rico, seguimos enfocados en ofrecer los vehículos inteligentes y servicios que los clientes valoran; en presentar soluciones de movilidad y conexión; y generar alianzas estratégicas que ayuden al consumidor, a la vez que continuamos contribuyendo a una industria de autos local sólida que aporte significativamente al crecimiento económico y recuperación de la isla”, señaló Luz Elena del Castillo, directora general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Alianzas estratégicas

Como ejemplo de estas alianzas estratégicas, se encuentra la oferta que la empresa lanzó en conjunto con Reliable Financial a raíz del paso del huracán Maria, la cual ha extendido durante este año y a la que recientemente se ha unido Popular Auto. “A diferencia de otras ofertas en el mercado que postergan el inicio del pago del préstamo, Ford literalmente paga tres meses del préstamo, tres meses que el cliente nunca tendrá que pagar”, aclaró del Castillo.

Igual que en años anteriores, Ford presenta en PRIAS una de las exhibiciones más amplias, que está localizada en el atrio central de Plaza las Américas. En ella se encuentra un área con tres de sus SUV’s; Ford Explorer, Escape y Edge. Estas dos últimas registraron un aumento de 20% en las ventas del mes de enero. También exhibe, como parte de la línea Ford Performance, el modelo más reciente de su F-150 Raptor, una de las camionetas más admiradas de la marca, y uno de sus grandes íconos, el Ford Mustang.

Por otro lado, de su línea de lujo se exhiben la completamente nueva y rediseñada Lincoln Navigator y el icónico sedán Continental.

En el exhibidor se presentan diferentes dinámicas interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para que el público descubra las funcionalidades de diseño y tecnología de los vehículos Ford, incluyendo las avanzadas funciones de asistencia al conductor, de comunicación y entretenimiento, dirigidas a facilitar su seguridad, conexión y experiencia de manejo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo