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Alfa Romeo y Fiat proyectan liderar segmento europeo en P.R. este 2018

El Grupo Alfa Fiat busca convertirse en la marca líder europea en la Isla, con una proyección de crecimiento de un 80% para este año

Alfa Romeo

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La marca Alfa Romeo espera aprovechar el repunte del segmento de las SUV’s en la Isla con su modelo Stelvio, además de impulsar sus autos Fiat, en un año en el que proyectan casi duplicar las ventas de 2017.

El director de la marca italiana en la Isla, Ricardo García, precisó que en 2017 las dos marcas vendieron 300 vehículos y que esperan vender unas 500 este 2018.

“El año pasado nosotros cerramos con 48 unidades vendidas”, comentó García, quien precisó que fueron solo cinco meses de ventas de Alfa Romeo ya que lanzaron el modelo Giulia en agosto. “Pero vino el huracán, hubo dos meses que no se vendió casi”, manifestó el portavoz de la marca, a la vez que agregó que las proyecciones de este año es vender de tres a cuatro veces más que el año pasado en ese modelo.

“Con el Stelvio es diferente, porque el mercado se está moviendo hacia las SUV’s”, expuso. “Entendemos que vamos a estar el grupo de Fiat Alfa, esas dos marcas italianas en el top 5 de los autos europeos en Puerto Rico”, compartió García sobre sus productos.

“No estamos esperando ver que el segmento de lujo caiga”, explicó el empresario. Alfa Romeo actualmente promueve el modelo Stelvio, lanzado en enero.

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La empresa indicó que la nueva Alfa Romeo Stelvio se inspira en uno de los caminos más emocionantes y desafiantes del mundo, el “Passo Stelvio”, situado en los Alpes Italianos a 9,045 pies sobre el nivel del mar.

Algunas de las características de la SUV son Motor turbo en aluminio de cuatro cilindros y 280 caballos de fuerza, aros de 18, sistema de audio Harman Kardon, 13 colores disponibles y Pantalla ancha a colores de 8.8″.

Recuperación de la Isla mueve el segmento de las “pick ups”

En un aparte con la prensa García indicó que el grupo Fiat Chrysler Automobiles creció en Puerto Rico un 43%, siendo la recuperación de la Isla tras el ciclón uno de los factores para el aumento.

“En el caso de la RAM, yo no tengo suficiente, los dealers están hambrientos de que les traigan más RAMs”, dijo el ejecutivo, quien agregó que mantienen el positivismo de ventas debido a la gran demanda que están teniendo tras el paso del huracán María.

García sostuvo que los Jeeps también se comenzaron a vender más tras la emergencia. “Yo no pretendo que eso siga así todo el año, pero parte de eso es la inyección parcial, porque no se ha terminado, de las compañías de seguro que están ayudando. Muchos se quejan que aún no les ha llegado, que no están tan ágil, pero tampoco es que no han dado nada”, comentó el portavoz del grupo automotriz.

Finalmente, el también director del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) precisó que la industria espera que este año se vendan de 83,000 a 84,000 vehículos en Puerto Rico.

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