Toyota revalida como la marca más recordada por los boricuas

La marca cerró el 2017 con una participación de mercado de 33.4%, aumentando sus ventas en un 5.0% en comparación con el año anterior

Por Metro Puerto Rico

Toyota revalidó como la marca de autos más recordada por los puertorriqueños, según el estudio Marcas que Marcan 2017, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

“Desde que se celebró el primer estudio en el 2006, consecuentemente Toyota ha sido la marca de autos que los puertorriqueños recuerdan, y la segunda marca en general. Esto valida nuestra posición no sólo en la mente, sino en el corazón de nuestra gente”, indicó en una comunicación escrita Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

La ejecutiva señaló que esta distinción va a la par con los resultados de ventas de la industria, que ubica la marca en la primera posición, con un “market share” de sobre 34%.

“El ser la marca preferida de los puertorriqueños conlleva una gran responsabilidad. Por eso nuestros esfuerzos se sostienen en una filosofía de cliente primero, donde sus necesidades y gustos son siempre nuestra prioridad. Eso, unido a la calidad de nuestros vehículos, nos han ganado esa preferencia”, concluyó Bengoa.

La empresa indicó en una comunicación escrita que los modelos más populares lideraron un total de 6 segmentos. Yaris lideró en el “entry sub-segment”, Corolla en el “standard sub-compact”, el C-HR en el “entry SUV”, la RAV4 en el “small SUV”, la Highlander en el “mid SUV” y la Tacoma en el “small pickup”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo