Tacómetro

Ford culmina su Ruta Solidaria con más de 2,500 familias impactadas

La Ruta Solidaria Ford representa la segunda fase en los esfuerzos de colaboración de la empresa con la recuperación de Puerto Rico

La Ruta Solidaria Ford ha apoyado a más de 2,500 familias en comunidades alrededor de la Isla que fueron severamente afectadas por el huracán María, entregándoles alimentos, agua, artículos de primera necesidad y otras ayudas junto a diferentes organizaciones, empresas y voluntarios.

 Además de recibir suministros y juguetes para los niños, las familias que asistieron a los eventos pudieron disfrutar de comida caliente y refrigerios. Asimismo, tuvieron la oportunidad de recibir servicios médicos y de vacunación, y tener acceso a orientaciones y entretenimiento como parte de esta iniciativa.

 La primera fase consistió en aportaciones económicas a organizaciones de respuesta primaria ante desastres como la Cruz Roja y Salvation Army. 

Recomendados

 

 

Así lo explicó, Vivian Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien indicó “pronto entraremos en una tercera fase al inaugurar centros de movilidad social que serán parte de un proceso de recuperación a largo plazo que necesita la Isla.  Nos sentimos muy satisfechos de haber podido brindar alivio a algunas comunidades y nos honra la solidaridad de organizaciones, empresas y voluntarios que han fortalecido el impacto de la Ruta Solidaria y de los esfuerzos que estamos próximos a comenzar.”

 

La primera parada de la Ruta Solidaria Ford se llevó a cabo en el Barrio Buenos Aires de Arecibo, donde el equipo de voluntarios también ayudó a los residentes de la comunidad a limpiar de sus casas el fango, producto del desbordamiento del Río Grande de Arecibo. Durante este evento, el cantautor Pedro Capó ayudó en la distribución de suministros y cantó para los asistentes. El joven Héctor Collazo, creador del proyecto 78 pueblos y 1 bandera, pintó un mural con la frase Puerto Rico llegará más lejos junto a residentes del sector.

 

El mismo mural fue creado en la visita a la comunidad El Maní en Mayagüez, donde el evento incluyó la participación de pleneros, quienes se encargaron de llenar de alegría el ambiente con música de Navidad. Con este ambiente festivo, la Ruta Solidaria Ford continuó su recorrido llegando al Centro PECES en la Comunidad Punta Santiago de Humacao, y luego al Centro Sor Isolina Ferré, en Guayama.

 

 

Durante los eventos se ofrecieron servicios médicos a cargo del Hospital UPR Federico Trilla, vacunación por los farmacéuticos de Walgreens, recargas y llamadas celulares de AT&T, así como orientación sobre ayudas disponibles de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

 

Además, las familias asistentes a la Ruta Solidaria recibieron juguetes recolectados por la iniciativa Queremos Jugar de Ballets de San Juan; orientaciones de la Unidad de Control de Vectores, Susan G. Komen y la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas; alimentos para mascotas de Purina; refrigerios y comida de Suiza Dairy, Starbucks, Kellogg’s, Domino’s Pizza y Subway.

 

Otros colaboradores de la Ruta Solidaria Ford son: Ruteando Mi Isla, Centro Cristiano de Alabanza, Instituto de Banca, Mazola, Ciclón, Stereograph y Burson Marsteller.

Tags

Lo Último

Te recomendamos