Los nuevos vehículos de General Motors (GM) incorporarán una aplicación móvil que permite realizar compras y hacer reservas en restaurantes desde el sistema de infotenimiento de los automóviles, anunció el fabricante.
La aplicación, denominada Marketplace, es la primera del sector que permite a los ocupantes del vehículo pedir y pagar café, comida u otras bebidas desde el vehículo y de forma anticipada a la llegada de establecimientos como Starbucks o Dunkin Donuts.
GM dijo que Marketplace, que empezó a ser descargada desde ya de forma automática en los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac dotados con conexión 4G LTE, también permite descargar cupones o hacer reservas en restaurantes de la cadena TGI Fridays.
De igual forma, Marketplace también ofrece una sección denominada Shop con ofertas específicas a los vehículos de GM, como la adquisición de datos Wi-Fi o descuentos en cambios de aceite.Santiago Chamorro, vicepresidente de GM para experiencia de consumidores, explicó que “el estadounidense medio pasa 46 minutos al día conduciendo”.
“Aprovechando conectividad y nuestras capacidades únicas en datos tenemos la oportunidad de hacer cada viaje más productivo y devolver a nuestros clientes tiempo”, aseguró.
GM afirmó que en los próximos meses, Marketplace estará instalado en cuatro millones de vehículos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD