Jeep presenta en L.A. su rediseñado Wrangler 2018

La marca presentó lo que será su apuesta de ventas para 2018 y que llegará a Puerto Rico para los meses de marzo o abril

Por Miladys Soto
Jeep presenta en L.A. su rediseñado Wrangler 2018

Los Ángeles, California- Jeep presentó su rediseñado Wrangler 2018 en el Auto Show de Los Ángeles, vehículo que espera convertirse en la apuesta de la marca para el próximo año.

“El Rubicon es realmente más especial ahora”, expuso Mark Allen, jefe de Diseño Exterior de la marca en un aparte con la prensa previo al lanzamiento. Tras ofrecer un trasfondo del modelo ícono de la marca, este destacó que algunas de las nuevas características del modelo son luces más grandes, 10 milímetros más bajo y barras sport soldadas al chasis del vehículo con agarraderas integradas.

Allen contó que la reconocida parrilla del nuevo Wrangler, que es construido en Ohio, está inspirada en el modelo CJ.

“El nuevo Wrangler es instantáneamente reconocible como un Jeep, manteniéndose fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos proporcionando incluso más capacidad, confort de marcha, eficiencia de combustible gracias a varias opciones de tren motriz avanzados, confort interior, seguridad y tecnología”, dijo durante la presentación Mike Manley, de FCA Global.

Diseño marcado por la historia

Por su parte, Chris Benjamin, jefe de Diseño Interior, expuso que el Wrangler incluye avances en tecnología, así como cambios de diseño sin alejarse al ADN de la marca. Este destacó puertos USB en la parte frontal y trasera del vehículo, espacios para colocar los smartphones sin sacrificar el espacio de los portavasos, además de asientos ajustables, entre otros.

Sobre la consola central, se mostró que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, con opción a una de 8.4 pulgadas. Dicha pantalla tiene más de 100 configuraciones, entre ellas indicadores de velocidad, música y presión de aire de las gomas.

Wrangler Sahara

Brian Leyes, jefe de Ingeniería, destacó que este Wrangler es el más capaz que han construido en términos de off-road, con una variedad de tres motores, uno de 2.4 cilindros turbocargado; un Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y uno EcoDiesel V-6 de3 litros que estará disponible en 2019.

Además, estará disponible en dos tipos de transmisiones, una automática de seis cambios y una estándar con ocho cambios.

Constantemente probado

El rediseñado Jeep Wrangler fue objeto de decenas de pruebas en múltiples países, como Estados Unidos, Brasil, Italia, India y China. Leyes manifestó que el total de millas recorridas en dichas pruebas asciende a 3.9 millones.

El encargado de ingeniería de la marca sostuvo que se probó en condiciones de rocas, arena, nieve y fango.

 

Hecho para personalizarse

Finalmente, Todd Beddick, de Jeep Performance Mopar compartió que su equipo invirtió 100,000 horas en trabajos de planificación en los accesorios del vehículo.

“Ellos quieren poner su huella en la unidad”, expuso sobre el deseo de los consumidores de personalizar su modelo con los diversos accesorios disponibles.

Características:

  • Más de 70 features de seguridad
  • Sistemas 4×4 Command-Trac and Rock-Trac 4×4
  • Gomas todoterreno de 33 pulgadas
  • Wippers removibles
  • Sistema Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto
  • Estará disponible en tres versiones: Sport, Sport S+ y Rubicon
  • Los modelos de cuatro puertas estarán disponibles en cuatro versiones: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon
  • Disponible con aros de 17 y 18 pulgadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo