Tacómetro

Reconocen a la Jeep Compass por su seguridad

Esta es la calificación IIHS más alta posible en su categoría

La SUV compacta Jeep Compass alcanzó la más calificación en cada una de las cinco pruebas realizadas por el Instituto de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) para evaluar su resistencia a choques.

La marca indicó en una comunicación escrita que los sistemas de freno de emergencia automático Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus, recibieron calificaciones “superiores”.

“La nueva Jeep Compass se beneficia del 65% de acero de alta resistencia en su fabricación”, dijo Mike Manley, Director de Jeep – FCA Global. “Esto no solo contribuye a su resistencia de choque, sino que también habla de un nivel de sofisticación de ingeniería que convierte a este vehículo en la SUV pequeña más capaz de la historia”, agregó.

Recomendados

Más de la mitad de su acero de alta resistencia incluye acero estampado en caliente y acero de alta resistencia avanzado, lo que indica una tendencia que ha permitido que FCA US aumente su uso general en más del 50 por ciento desde el año-modelo 2012.

Jeep Compass 2017 obtuvo la calificación positiva en las pruebas de resistencia a los choques. Las pruebas de impacto simulan:

  1. Impacto lateral con un SUV grande o Pickup
  2. Impacto frontal en ángulo cerrado
  3. Impacto frontal en ángulo abierto
  4. Deformación del techo al volcar el vehículo
  5. Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos