Kreative Ad gana competencia en Estados Unidos

La premiación se llevó a cabo el miércoles en la ciudad de Chicago

Por Metro Puerto Rico

La agencia puertorriqueña Kreative Ad se alzó con el premio de Flexible Packaging Category con el diseño del empaque del producto Amapola para su cliente, Molinos de Puerto Rico 15ta conferencia anual de “Packaging that Sells”.

La 15ta conferencia anual de “Packaging that Sells”, es un evento que, además de discutir sobre las nuevas tendencias en los empaques y los nuevos gustos de los consumidores, resalta la creatividad de los diseños o branding con la celebración de una prestigiosa premiación.

“Definitivamente fue un honor y al mismo tiempo un gran reto poder rediseñar el empaque de Amapola, el cual llevaba con una misma imagen por casi 40 años en la mente de los consumidores. Hicimos un estudio de mercado para identificar lo que la marca significaba para los clientes y descubrimos que muchas personas tenían buenos recuerdos de infancia cocinando en familia con la harina. Esto nos reiteró que Amapola era y es parte de la tradición puertorriqueña” expresó Liliana Cubano, socia fundadora de Kreative Ad.

Por más de 50 años Amapola ha sido la marca de harina numero uno en los hogares puertorriqueños. Es una marca que ha sobrepasado generaciones en Puerto Rico y ahora en los mercados hispanos en los Estados Unidos, siempre enfatizando la frescura y la calidad del producto. “Tomando todo esto en cuenta se diseñó un look moderno sin perder su historia incluyendo fotos en blanco y negro simulando el pasado y representando algunas de las vivencias que nos comunicaron los clientes” explicó Elizabeth Cardona, socia fundadora de la agencia.

Brand Packaging, organización encargada de la conferencia y de la premiación, resaltó además el estilo cathedral y el material flexible del empaque que utilizaron, con un ziplock que ayuda a mantener la frescura de la harina. "Kreative Ad ha desarrollado un envase moderno para un producto que ha estado disponible durante muchos años y que a menudo se considera un producto básico. La agencia lo convirtió en un diseño innovador y práctico para los compradores puertorriqueños". comentó John Kalkowski, editor en jefe de Brand Packaging y director de la conferencia.

Amapola

La competencia, The Design Gallery Competition, se ha celebrado por los pasados 7 años y es la única competencia en la industria que se realiza mediante la votación de los expertos en diseño y del sector de empaques en los Estados Unidos. El empaque de Amapola compitió en la categoría de Flexible Packaging junto a otros 20 participantes.

Kreative Ad es una agencia boutique establecida en el 2001 que brinda los servicios de publicidad, mercadeo, redes sociales y relaciones públicas. Actualmente son la única agencia de publicidad especializada en diseño y rediseño de etiquetas, lo que ha permitido servir a una gran cartera de clientes de la industria de alimentos, como Molinos de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo