Infiniti ha dio un paso más allá de las carreteras que recorre y ha llegó hasta las aguas del océano con el diseño de un lujoso yate.
La marca indicó en una comunicación escrita que el modelo fue diseñado por Alfonso Albaisa, director creativo de Infiniti.
PUBLICIDAD
La inspiración de Albaisa surge de sus años navegando por las costas de Miami, tiempo durante el cual generó una gran admiración por el agua, tema que influye en sus trabajos como diseñador. El director creativo utiliza el poder y belleza de la naturaleza en sus diseños. Aceptar la encomienda de diseñar Motali fue un gran reto teniendo presente las expectativas de su cliente dirigidas a lograr que el yate proyectara un distintivo digno de estacionar en la bahía de Mónaco.
Aunque pudo basarse en sus múltiples habilidades de diseño y creatividad desarrolladas durante años, encontró en el tamaño de las proporciones el reto principal al momento de visualizar un diseño sin ruedas, contrario al acostumbrado diseño de cuatro ruedas.
El yate Motali está diseñado para hacer del viaje una experiencia, por lo que Albaisa tomó en consideración que en un yate los alrededores no son estáticos como en un edificio, y, que las vistas son casi siempre majestuosas. Por ello, el exterior del Motali debía encajar de forma natural dentro de paisajes como el océano, un puerto, una isla o luces de la costa. Asimismo, el interior de Motali debía ser mucho más que una cabina.
Alfonso Albaisa ha pasado más de dos décadas creando algunos de los vehículos más populares en el planeta como el Infiniti Q80 Inspiration. En todos sus proyectos, Albaisa ha explorado la naturaleza como fuente de inspiración.