Sin categoría

Jay Fonseca apunta a escándalo en Superintendencia del Capitolio bajo el PNP

Luego de días de discusión sobre una auditoría de la Contralora que dejó al descubierto serios señalamientos sobre la superintendencia del Capitolio, anoche en el programa televisivo Jay y sus Rayos X (Telemundo) se ataron cabos sueltos para apuntar a un supuesto esquema de fraude del excandidato a senador por el Distrito de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles, quien fue superintendente del Capitolio y trabaja actualmente en el municipio de Ponce.

Según una investigación realizada por la producción, la auditoría de la Contralora —de 56 páginas— reveló que siete cheques fueron depositados en la cuenta de Velázquez Quiles cuando era superintendente del Capitolio por la cantidad de 13,800 dólares.

Mientras, revelaron que el mismo funcionario recibió para su campaña 73,690 dólares en el 2011 y en 2012 recaudó 434,518 dólares. “Que un candidato en Ponce bien desconocido, al punto de que perdió, consigue más dinero… Me dijiste que fue el séptimo. Ese candidato al Senado consiguió 434 mil dólares”, sostuvo Fonseca en su programa para enfatizar la posibilidad de un esquema ilegal.

Recomendados

De acuerdo al total de ingresos recaudados desglosados en el programa de TV, Velázquez Quiles solo fue superado en recaudos por conocidos candidatos y excandidatos a puestos políticos como Alejandro García Padilla, Luis Fortuño, Thomas Rivera Schatz, Carmen Yulín Cruz, Jorge Santini y Jenniffer González Colón. Mientras, superó a otros más prominentes como María “Mayita” Meléndez, Larry Seilhammer, Jaime Perelló Borrás y Norma Burgos, entre otros.

Tras la publicación del informe de la Contralora, el tema se ha tornado en uno de discusión política, pues el Partido Popular Democrático (PPD) apunta a los entonces presidentes legislativos, Rivera Schatz y González como responsables de la ilegalidad.

El reclamo del PPD ha escalado al punto de pedir que ambos políticos no estén en la papeleta del Partido Nuevo Progresista. Mientras, Rivera Schatz respondió a los ataques con una carta del presidente del Senado, Eduardo Bhatia en la que este felicitaba al señalado superintendente del Capitolio. En medio de la discusión política, la contralora, Yesmín Valdivieso dijo que los expresidentes legislativos no tuvieron responsabilidad en el despilfarro de fondos públicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos