Sin categoría

García Padilla se canta pela'o

Tras rechazar que el Gobierno tenga dos mil millones de dólares en nuevos fondos destinados al Fondo General, el gobernador Alejandro García Padilla partió anoche a Washington, según se informó, a cumplir con actividades relacionadas con la agenda de desarrollo económico que ha impulsado su administración con el Gobierno federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el mandatario se reunirá individualmente con la mayoría de los integrantes del task force, un grupo de trabajo bicameral y bipartidista al que se le encomendó evaluar medidas legislativas que para el desarrollo económico de la isla. Ese grupo incluye al comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Asimismo, el primer ejecutivo dialogará con funcionarios de la administración Obama para encaminar otros proyectos de desarrollo económico que pueden concretarse a corto plazo con la ayuda del Ejecutivo federal. No se indicó a qué otros proyectos se refiere.

Recomendados

Respecto a los fondos identificados, García Padilla dijo que, a lo largo de décadas, el Gobierno de Puerto Rico “dividía sus recursos en cientos de fondos más allá de las cuentas del secretario de Hacienda. Y nosotros lo que estamos diciendo es, para que el país tenga control, visibilidad y transparencia, vamos a consolidarlos todos para que no esté dividido en cientos de fondos”.

“No es dinero que existe… Esto se hacía para ocultarle al país las realidades”, añadió el gobernador a preguntas de la prensa durante una ceremonia de graduación de decenas de estudiantes del programa Team Challenge de la Guardia Nacional, celebrado en el Coliseo Toyita Martínez, en Juana Díaz.

Las respuestas del primer mandatario surgen luego que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, identificara, junto con el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, unos 150 fondos segregados, entre activos y no activos, que supuestamente suman 2 mil millones de dólares de dinero público que no necesariamente estaba siendo utilizado para los servicios esenciales que la administración considera prioritarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos