Desmienten a secretario de Justicia

Por Metro.PR


El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, desmintió esta mañana al secretario de Justicia, César Miranda, al revelar que este fungió como el ‘estratega en jefe’ de la campaña de Carmen Yulín Cruz en 2012, y no como un simple miembro más de su comité de transición.

“El secretario de Justicia mintió ayer cuando aseguró que su único rol en la política activa de San Juan se limitó a su desempeño como miembro del comité de transición de la ahora alcaldesa, Carmen Yulín Cruz. Eso es totalmente falso. El señor Miranda fue nombrado el 2 de junio de 2012 como el director de estrategia de la entonces representante Yulín Cruz. Si el secretario fue capaz de mentir en un asunto que es de dominio público, entonces, tenemos que preguntarnos si su negación de haber compartido con Anaudi Hernández ¿será otra mentira más?”, señaló Navarro Suárez en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante por el Distrito #5 surgen luego que Miranda enviara un comunicado de prensa en el día de ayer desvinculándose de Hernández asegurando que su único rol en la campaña de 2012 fue como parte de la ‘transición del gobierno de Carmen Yulín Cruz a la Alcaldía de San Juan’.

“Esto fue una soberbia mentira. La evidencia es contundente. Según reportes de periódicos del día 2 de junio de 2012, Yulín lo nombra como su jefe de estrategia, junto a Lizi Maldonado quien se designó como la directora de programación y calendario y Marcia Rivera para delinear la configuración del plan de trabajo, entre otros. Esto evidencia de que el Secretario no fue sincero cuando se expresó ayer, martes. No sabemos en qué otro asunto habrá mentido”, sentenció el legislador estadista.

El anuncio de junio de 2012 fue realizado en medio de una conferencia de prensa realizada por Cruz en la cual también informó la localización de su comité de campaña.

El representante insistió en que el titular de Justicia tiene el deber de explicar si sostuvo algún tipo de contacto con Hernández, un exrecaudador del Partido Popular Democrático el cual se declaró culpable en febrero de liderar un escandaloso esquema de ‘Pay-for-Play’ en el gobierno.

“La pregunta continua sin contestar. Carmen Yulín se vio forzada a admitir que recibió donativos de Anaudi Hernández, lo hizo con las muelas de atrás porque ella no quería decir nada. Ahora el Secretario tiene que responder si alguna vez compartió con Hernández, o asistió algún evento de recaudación de fondos auspiciado por al ahora convicto federal. Como Miranda era parte integral de la campana de Cruz y Anaudi uno de los principales donantes, es posible que exista un vínculo entre ellos”, sostuvo Navarro Suárez.

Hernández es el testigo principal en el juicio federal en contra de la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ivonne Falcón, su hermana, Mirielis, así como del ayudante del exadministrador de la Cámara de Representantes, Glen Rivera, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo