Legisladoras penepés defienden gestión de RR en primer debate

Por Inter News Service

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Margarita Nolasco Santiago se mostró jubilosa tras el desempeño de Ricardo Rosselló Nevares en el primer debate de los candidatos a la Gobernación que tuvo lugar anoche en WAPA TV, y destacó que fue “el único que presentó propuestas claras y específicas para construir un nuevo Puerto Rico”.

De igual forma, la senadora novoprogresista aseguró que, por el contrario, David Bernier demostró que “no tiene propuestas claras” para atender los problemas de la isla, y que su mensaje “de política diferente, no ha sido más que un estribillo de campaña”.

“Vimos a un David Bernier desencajado, atacando e intentando, sin éxito, provocar que el doctor Ricardo Rosselló bajara a su nivel. Lo vimos, además, con respuestas incoherentes, y sin presentar una sola propuesta específica a los puertorriqueños”, opinó la legisladora.

A su juicio, además, “Bernier demostró sus verdaderas intenciones cuando envió el florete a Ricardo Rosselló el pasado 6 de junio, que lejos de ser un gesto de caballeros, fue un acto de provocación. Hoy vimos al verdadero David Bernier, que decía que jamás atacaría a los demás candidatos, predicando que venía con una ‘nueva forma de hacer política’, demostrar que eso era solo un mensaje para las gradas”.

Finalmente, argumentó Nolasco que “una vez más, Ricardo Rosselló prevaleció, no solo porque tiene las mejores propuestas, y demostró que es el único candidato que sabe realmente lo que hay que hacer, sino porque volvió a crecerse al hacer buena su palabra de que, por cada insulto, una idea”.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), fue que “Ricardo Rosselló Nevares se presentó como un hombre de Estado: con aplomo, seriedad, con soluciones prácticas y firmeza en sus convicciones”.

“El debate sirvió para presentar a un David Bernier acorralado por su récord administrativo bajo el gobierno de Alejandro García Padilla y su complicidad con todos los 96 impuestos, el desmantelamiento de los sistemas de Retiro, el aumento en el costo de vida y el andamiaje de corrupción que toca a La Fortaleza”, agregó.

Para la legisladora, “Bernier huye ante el reto del estatus y Rosselló está comprometido con la plena igualdad a través de la estadidad. El pueblo sabe que la única opción real es Ricardo Rosselló y el Partido Nuevo Progresista”, matizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo