Conmemoran los 50 años de "Verde Luz" con documental

La producción se llama "El Topo"

Por Metro Puerto Rico

Como forma de homenajear las cinco décadas de la afamada composición "Verde Luz" y la vida y obra de su compositor, Antonio Cabán Vale, hoy se transmitirá por televisión un documental en honor a su trayectoria.

La pieza será solamente transmitida por DirecTV canal 161 a las 7:30 de la noche.

“El documental, realizado por DIRECTV y por la casa productora H.S. Media, es una conmemoración al cincuentenario del estreno del tema Verde Luz, considerado por muchos puertorriqueños como el segundo himno de Puerto Rico”, destacó Arnaldo Pérez, director de Programación y Contenido del proveedor de servicios de cable e internet en Puerto Rico.

“Me siento honrado y complacido, además de muy halagado, de haber sido elegido para este documental, así como muy orgulloso con el esmero y la calidad del trabajo”, expresó Cabán Vale.

En la pieza intervienen destacadas figuras del quehacer artístico y musical puertorriqueño como Manny Manuel, José Nogueras, Roy Brown, Ángelo Medina y Pedro Guzmán, quienes narran sus experiencias y anécdotas con este talentoso cantautor.

“Seguimos apostando a las producciones locales para llevar programación original y variada a cada hogar puertorriqueño a través de nuestro canal exclusivo OnDIRECTV. De este modo, apoyamos el talento boricua que tanto nos enorgullece y promovemos la creación de talleres de trabajo para artistas y productores del patio”, señaló Belkys Mata, directora de Ventas y Mercadeo de DIRECTV.

En esta producción, dirigida por Héctor Santos, trabajaron cerca de una veintena de técnicos y recursos locales. “En cada uno de nuestros proyectos empleamos talento local. Es una forma de contribuir a la economía de la isla al tiempo que ofrecemos taller a estos grandes profesionales de nuestra industria fílmica”, agregó Pérez.

El documental "El Topo" se suma a las producciones que anualmente realiza DIRECTV en la que se exaltan la gesta de importantes puertorriqueños en la cultura, la música, el deporte, entre otros. Algunos de los grandes puertorriqueños destacados en las piezas producidas son Tommy Muñiz, Jacobo Morales y 'Tuto' Marchand.

Además de la transmisión de este sábado, el documental "El Topo" se retransmitirá el domingo, 25 de febrero, a las 2:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo