opinión

Columna de opinión de Rosa Seguí: Por una nueva mayoría

Lee la opinión de la candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí.

Mucho se habla de las elecciones pero muy pocas de las noticias que leemos o escuchamos son buenas o alentadoras en cuanto al proceso: retrasos en la CEE, falta de materiales y la soberbia del Presidente quien se aferra a la Comisión a pesar de que no es capaz de dirigirla responsablemente. Evidentemente, la lealtad del presidente es al PNP y a sus esquemas corruptos y violentos.

Reina la incertidumbre como consecuencia de las políticas de ésta y de las pasadas administraciones. En Puerto Rico existe una costumbre con la que tenemos y podemos acabar en noviembre: la excusa de que cualquier mal es culpa de la pasada administración. Si cambiamos a quienes tan mal han administrado el país, a quienes siguen entregando nuestros bienes a minorías privilegiadas y comprometiendo nuestro futuro por razones ideológicas, si les sacamos a todos y a todas en estas elecciones, podemos construir una nueva y sana administración que nos responda a todas las personas y como pueblo, dedicarnos a construir juntas el futuro que merecemos.

Esta excusa política de responsabilizar a quienes le precedieron, se ha institucionalizado como respuesta rápida y única al mal manejo gubernamental sin mayor análisis y sin que se asuman responsabilidades. Estamos hartas de la impunidad. Se quiere usar esa frase como una varita mágica que le hace creer a quienes llegan al poder que nada les es atribuible, que no es su responsabilidad a pesar de que personas como Pierluisi y Delgado llevan décadas trabajando en esas “pasadas administraciones” cuya ejecutoria y trayectoria nos ha sumergido en esta crisis profunda. No permitamos que continúen mal gobernando y enriqueciéndose ellos y los suyos a costa de nuestra gente.

Recomendados

La esperanza y la posibilidad de cambio es real y la victoria es alcanzable. El pasado gobernador destituido en el 2019, ganó con 42% -cantidad de votos que solía obtener quien perdía las elecciones más abiertas. El PPD obtuvo solamente el 38% en su derrota. La participación en las primarias de esos dos partidos confirma que en Puerto Rico ningún partido es mayoritario. Muchos jóvenes se inscriben para votar cada día y más adultos mayores solicitan el voto adelantado por precauciones de salud. Por eso, cualquier partido que obtenga más de 30% de los votos en noviembre puede ganar las elecciones. El fraude electoral es una amenaza real. Por eso es vital que te unas a las miles de personas que se han registrado como funcionarias de colegio. Puerto Rico está listo para el cambio y en noviembre lo lograremos.

Visita mi página rosasegui.com donde encontrarás las propuestas que quiero presentar cuando lleguemos juntas al Senado con el equipo de Victoria Ciudadana. Podemos ser una nueva mayoría.

Tags

Lo Último

Te recomendamos