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Buscan aumentar a 24 los días de vacaciones para empleados públicos

La medida fue presentada por el representante Domingo Torres

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Un proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Representantes para aumentar los días de vacaciones de los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 1182 (P.C. 1182), presentado por el representante Domingo Torres, busca que los empleados públicos puedan acumular dos días de vacaciones por cada mes de servicio.

“El empleado tendrá derecho a acumular licencia de vacaciones, a razón de dos días por cada mes de servicio, hasta un máximo de 60 días laborales al finalizar cada año natural”, lee parte el proyecto.

La licencia por vacaciones se comenzaría a acumular una vez el empleado cumpla los tres meses en el empleo y será retroactiva a la fecha de comenzar en su puesto de trabajo.

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“Los empleados a jornada regular reducida o a jornada parcial acumularán licencia de vacaciones de forma proporcional al número de horas en que presten servicios regularmente”, continúa leyendo la pieza legislativa.

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Este aumento de días acumulados representaría un total de 24 días de vacaciones para los empleados públicos, quienes actualmente cuentan con 15. “Anteriormente, estos empleados contaban con 30”, comentó el legislador en su cuenta de Twitter.

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