El juez Luis Barreto Altieri, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, sentenció el lunes a Néstor Luis Rivas Meléndez a cumplir 37 años y seis meses de cárcel por abuso sexual contra su hijastra, de diez años, en el pueblo de Aibonito en noviembre del año pasado.
“Durante la investigación, él admitió los hechos y ayer hizo alegación de culpabilidad por el delito imputado de agresión sexual bajo el Artículo 130 (A) del Código Penal de Puerto Rico”, explicó en declaraciones escritas, la fiscal Tania Delgado Corcino, de la nueva Unidad Especializada de Violencia de Género, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Aibonito.
PUBLICIDAD
La fiscal destacó que “cerrar este capítulo tan rápido beneficia a la víctima, que ahora podrá dedicarse al proceso de sanación física, mental y emocional. El mejor bienestar de la víctima, que en este caso es una menor, ha sido nuestro enfoque al atender este proceso, conforme a la transformación que estamos impulsando en el sistema de justicia a través de las unidades especializadas”.
Te recomendamos:
- Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
- Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
- Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
El 13 de noviembre del año pasado, el acusado cometió la agresión contra la menor y la amenazó. Esta fue atendida en el Hospital Menonita de Aibonito.
Fue la madre de la niña quien radicó la querella mediante la cual la agente Layne Lebrón, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, inició la investigación contra Rivas Meléndez, de 24 años. El 15 de noviembre, la Fiscalía de Aibonito presentó los cargos criminales.