Locales

Junta rechaza aumento de salario para maestros

Natalie Jaresko envió una misiva al senador Juan Zaragoza expresándose en contra del aumento a $2,700 mensuales

En medio de reclamos para un mejor salario y retiro digno para los maestros, la Junta de Control Fiscal envió una misiva donde expresa su oposición al Proyecto de la Cámara 513 que busca aumentar el salario de los maestros a $2,700 mensuales.

La carta firmada por la directora ejecutiva de la Junta Natalie Jaresko, y dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza, indica que aunque apoyan el propósito de la medida, la misma no es consistente con el plan fiscal aprobado.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales

“La Junta de Control Fiscal determinó que el proyecto como está constituido no es consistente con el plan fiscal certificado para el 2022, porque propone aumentar el salario base de los maestros más de lo que se proveyó en el plan fiscal sin identificar la fuente de ingresos”, lee parte de la misiva.

Según la exposición de motivos del P.C. 513, la razón de esta pieza legislativa es para promover “su retención en el empleo y hacerle justicia salarial ante los sacrificios personales y sus funciones; establecer una estructura legal para salvaguardar los tipos intermedios, aumentos y ajustes salariales obtenidos por el magisterio con anterioridad a la aprobación de este estatuto; establecer las responsabilidades de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; y para otros fines relacionados”.

Mira la entrevista de Metro al Mediodía con la Federación de Maestros:

Metro al Mediodía: ¿Se ausentan los maestros a sus puestos de trabajo para exigir justicia salarial y de retiro?

¿Se ausentan los maestros a sus puestos de trabajo para exigir justicia salarial y de retiro? Entrevistamos en Metro al Mediodía al vicepresidente de la federación de alcaldes, Edwin Morales

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, February 1, 2022
Tags

Lo Último

Te recomendamos