Economía

Este es el destino preferido de los puertorriqueños para viajar en 2022

Airbnb anunció las tres tendencias que impulsarán el turismo en 2022

El destino con mayor tendencia entre los puertorriqueños para viajar durante este año es la capital española de Madrid, aseguró la empresa Airbnb, al anunciar lo que llamó las tres tendencias que impulsarán el turismo en 2022.

La empresa conocida por ayudar a propietarios a alquilar sus propiedades a corto plazo destacó la tendencia de las personas a permanecer por más tiempo en diversos destinos lo que ha disparado un aumento en reservaciones más extensas en su plataforma.

Mientras los datos de Airbnb señalan a Madrid como destino favorito de los puertorriqueños, se indicó que las nuevas tendencias incluyen que los viajeros continuarán llegando a “miles de pueblos y ciudades”, donde permanecerán durante semanas, meses o incluso más.

Asimismo, estiman que más personas comenzarán a vivir en el extranjero, otros viajarán durante todo el verano y algunos incluso renunciarán a sus contratos de arrendamiento y se convertirán en “nómadas digitales”.

“La proporción de personas que reservan estancias prolongadas en Airbnb para llevar un estilo de vida nómada creció de 2020 a 2021, del 9% al 12%”, dijo la empresa.

De otro lado, auguraron que las ciudades y los países competirán para atraer a estos trabajadores remotos y ello conducirá a una redistribución masiva de los lugares donde la gente viaja y vive. “Más países están cambiando sus reglas de visa e impuestos, y más de treinta países ofrecen actualmente algún tipo de esquema de visa de nómada digital”, planteó la empresa.

Airbnb atribuyó a la popularidad del trabajo remoto la modalidad de que personas decidan vivir en cualquier lugar.

Te recomendamos:

  1. Maestro muere en accidente al salir de turno como guardia de seguridad
  2. Padre de Keishla Rodríguez prefiere que Verdejo pase su vida en la cárcel
  3. Buscan asegurar un escaño a religiosos en asambleas municipales
Tags

Lo Último

Te recomendamos