Locales

Paralizado el segundo juicio contra Pablo Casellas en lo que se dilucida controversia en Apelaciones

Casellas enfrenta un nuevo juicio por supuestamente matar a su esposa el 14 de julio de 2012

El segundo juicio contra Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes quedó paralizado el lunes mientras el Tribunal de Apelaciones resuelve un recurso presentado por la fiscalía en la que reclama un veredicto de unanimidad para ser declarado no culpable.

La fiscal Janet Parra sostuvo que a Casellas debe aplicarle el dictamen del caso Pueblo vs Centeno en el Tribunal Supremo que establece que el veredicto tiene que ser unánime para absolver y para condenar. Parra rechazó el argumento de la defensa de Casellas de que a su cliente no debe aplicarle la unanimidad para ser absuelto.

El procurador general del Departamento de Justicia presentó un escrito de auxilio de jurisdicción el pasado 21 de enero ante el Tribunal de Apelaciones en el que defiende que aplique el veredicto unánime. Esa acción provocó la paralización del proceso en el Tribunal de Primera Instancia.

Casellas enfrenta un nuevo juicio por supuestamente matar a su esposa el 14 de julio de 2012. Ya había salido culpable en un juicio anterior en el 2014, pero está libre mientras se realiza un nuevo proceso, luego de que se determinara que se requería unanimidad en el veredicto de culpabilidad. En el juicio anterior el jurado lo encontró culpable en un veredicto 11 a 1.

El juicio pautado para hoy debía comenzar con la selección del jurado.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI para exalcalde de Cataño Félix Delgado
  2. Enero destroza el récord de muertes por COVID-19 en toda la pandemia
  3. Hacienda dirige sus ojos a los NFTs y criptomonedas
Tags

Lo Último

Te recomendamos