Mundo

Fiscal de NY declina levantar cargos penales contra Cuomo

El fiscal del condado de Oswego, Gregory Oakes, dijo que “no había base legal suficiente”

Un fiscal de distrito del norte del estado de Nueva York dijo el lunes que no presentará cargos penales contra el exgobernador Andrew Cuomo por las acusaciones de una mujer que dice que le pasó los dedos por el pecho de su blusa durante un evento público.

En un comunicado, el fiscal del condado de Oswego, Gregory Oakes, dijo que “no había base legal suficiente” para presentar cargos contra Cuomo por la acusación de contacto físico no deseado hecha por Virginia Limmiatis, con lo cual se convierte en el último fiscal que declina llevar adelante un caso penal por acusaciones de acoso sexual contra el exgobernador.

Oakes afirmó que la decisión se basó únicamente en una evaluación legal y que consideró que Limmiatis era confiable y razonable.

Recomendados

“De ningún modo debe interpretarse esta decisión como si pusiera en duda el carácter o la credibilidad de la señora Limmiatis, o lo perjudiciales que fueron los actos que vivió”, manifestó Oakes.

Limmiatis, empleada de una compañía de gas y electricidad, dijo que Cuomo pasó sus dedos por las letras estampadas en el pecho de su blusa cuando se encontraron en la fila en un evento de 2017 en el centro del condado de Nueva York.

Luego él le dijo que iba a decir que había una araña en su hombro y procedió a rozar su pecho con la mano, según un informe publicado en agosto por la fiscal general del estado, Letitia James, que concluyó que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres.

Los investigadores descubrieron que Limmiatis comunicó de inmediato a otros asistentes lo sucedido, pero no lo denunció hasta que vio la rueda de prensa de Cuomo el año pasado en la que negaba que hubiera tocado a alguien de forma inapropiada.

“Cuomo no sólo me tocó el pecho de forma inapropiada, sino que me susurró al oído para inventar una excusa, evidentemente ridícula, y así tapar su comportamiento”, dijo Limmiatis en un comunicado publicado por su abogado el lunes.

La abogada de Cuomo, Rita Glavin, que ha sido muy crítica con el informe de la fiscal general, dijo que las fotografías del evento muestran que Cuomo no actuó de forma inapropiada.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI para exalcalde de Cataño Félix Delgado
  2. Enero destroza el récord de muertes por COVID-19 en toda la pandemia
  3. Hacienda dirige sus ojos a los NFTs y criptomonedas
Tags

Lo Último

Te recomendamos