Mundo

Dinamarca declaró que la pandemia ya no es una amenaza

Creen que es la hora de considerar que la enfermedad no representa un peligro y eliminaron la mayoría de las restricciones.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, informó el ministro de salud danés, Magnus Heinicke.

Dinamarca dio un paso adelante para darle forma una nueva realidad, ya que eliminó la mayoría de los controles aunque exista pandemia y el país esté registrando picos de contagios. Aunque suene contradictorio, esa nación europea insiste en forzar el regreso a la normalidad que se tenía antes de marzo de 2020 citó BBC.com.

“Esta noche podemos encontrar la sonrisa nuevamente. Tenemos noticias increíbles, podemos remover las restricciones más recientes en Dinamarca”, agregó la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

Recomendados

Covid: El motivo por el que Dinamarca declaró que la pandemia ya no es una amenaza

El gobierno danés precisó que bajo este nuevo esquema, se permitirá a los locales nocturnos permanecer abiertos y servir alcohol después de las 10:00pm. No exigirán a los comensales las pruebas de vacunación y podrán permanecer sin mascarillas en interiores, precisó Euronews.

En las escuelas, el esquema no es tan abierto pero sí pensado para que los niños se sientan en mejores condiciones que cuando debieron permanecer en sus casas. “Deberán pasar la mayor parte de su tiempo en el exterior, en el patio del colegio. En la medida de lo posible los alumnos deberán jugar siempre con los mismos compañeros, en pequeños grupos entre tres y cinco alumnos máximo. En clase, entre las mesas deberá haber al menos dos metros de distancia y al menor síntoma los padres deberán mantener a los niños en la casa”, citan las normas.

La explicación para este “nado a contracorriente” es la baja tasa de ocupación en hospitales y el alto porcentaje de ciudadanos vacunados (80,6%), lo que está marcando un patrón con el que se puede llevar una rutina de vida normalizada. Naciones como Países Bajos y Reino Unido también están liberando a sus ciudadanos de las duras restricciones de 20202 y 2021.

“Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cifras de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto”, dijo Frederiksen. Dinamarca registró 46.747 nuevos casos, pero solo 938 personas ingresadas con tendencia hacia la baja.

Controles que se mantienen

“En los hogares de personas mayores será requerido el uso de mascarillas, lo que se une a la petición de pruebas de detección del virus para los viajeros que ingresen del exterior.

Sin subestimar al Covid, el gobierno informó que se alista para una segunda fase, en la que vigilará el comportamiento del virus y organizará las acciones a tomar de cara al invierno de este 2022, incluso, no descartan que para esos meses la población deba vacunarse nuevamente.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI para exalcalde de Cataño Félix Delgado
  2. Enero destroza el récord de muertes por COVID-19 en toda la pandemia
  3. Hacienda dirige sus ojos a los NFTs y criptomonedas
Tags

Lo Último

Te recomendamos