Mundo

Policía de Texas mata a hombre que amenazaba a mujer

El hombre tenía de rehén a una mujer

Un policía de Texas mató el sábado a disparos a un hombre que sostenía un cuchillo mientras tenía de rehén a una mujer, informó el jefe de policía.

Varios agentes acudieron a un complejo de departamentos en Denton, a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Dallas, luego de recibir reportes de que un hombre amenazaba con suicidarse. Encontraron al hombre sosteniendo a la mujer por el cuello poco después de la 1:30 de la madrugada, informó Frank Dixon, jefe de policía de Denton.

“La persona que tomó a la rehén levantó varias veces el cuchillo hacia la mujer, en un movimiento similar a un apuñalamiento” mientras los agentes intentaban hablar con él, declaró Dixon.

Te recomendamos:

  1. Lanzamiento de cohete pudiera ser visible desde Puerto Rico
  2. Educación anuncia convocatoria para trabajos de infraestructura en las escuelas
  3. Decenas de personas protestan en contra de la presencia de estadounidenses en Condado

“En cierto momento, cuando el cuchillo estaba alzado, un policía hizo un disparo con su rifle de patrulla, que alcanzó al sujeto en la parte superior del torso”, agregó Dixon.

La mujer fue rescatada ilesa y el hombre cayó de rodillas, todavía con el cuchillo en mano, tras lo cual fue impactado con una pistola aturdidora, añadió.

El hombre fue llevado al hospital en donde murió, dijo Dixon. No se identificó a nadie y el jefe de policía señaló que los investigadores intentan determinar la relación entre el hombre y la mujer.

Dixon agregó que el agente está de baja remunerada mientras el cuerpo de los Texas Rangers investiga el tiroteo y se desarrolla una investigación interna sobre si los policías del departamento actuaron debidamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos