Locales

Lanzamiento de cohete pudiera ser visible desde Puerto Rico

Se podrá ver entre las 7:12 y 7:20 p.m.

Un curioso avistamiento pudiera ser apreciado temprano en la noche de hoy, sábado, entre las 7:12 p.m. y 7:20 p.m. mirando hacia el horizonte oeste relacionado al lanzamiento de un cohete, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa señaló que un cohete de la empresa SpaceX estaría despegando desde Cabo Cañaveral en Florida, con una trayectoria hacia el Sur, para llevar al espacio al satélite COSMO-SkyMed, para la Agencia Espacial Italiana.

“La trayectoria y hora del despegue pudieran permitir que el cohete Falcon 9 resulte ser visible en pleno ascenso al espacio desde República Dominicana y Puerto Rico, entre otras áreas”, destacó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

Recomendados

Una imagen captada desde Manatí, Puerto Rico por Natalia Piñero, muestra un evento similar que se pudo observar desde la Isla en Agosto de 2020, añadió la organización.

Aunque originalmente el lanzamiento estaba pautado para la noche del viernes, las condiciones del tiempo ocasionaron que el intento fuese pospuesto para hoy, sábado, a las 7:11 p.m.

La SAC advirtió que para intentar apreciar el inusual avistamiento entre las 7:12 – 7:20 p.m, será esencial evitar obstrucciones visuales como estructuras o árboles hacia el área por donde se oculta el Sol, y estimó que el cohete pudiera estar pasando algo cerca de donde se observa el planeta Júpiter, en el horizonte oeste.

Te recomendamos:  Caravana en reclamo de un retiro digno y justicia salarial para los maestros Puerto Rico supera el millón de personas con dosis de refuerzo

Tags

Lo Último

Te recomendamos