Locales

A prisión hombre que intentó secuestrar a menor en Santurce

Juez del Tribunal de San Juan le impuso una fianza de $50,000 que no pudo prestar

El Departamento de Justicia presentó hoy un cargo por tentativa de secuestro agravado contra Erick Michael Fair, de 36 años y residente del estado de Virginia, quien presuntamente intentó sustraer a un menor de 22 meses de nacido de las manos de su padre, David Leonardo Sandoval, el pasado sábado, 22 de enero, frente a un negocio en el área de Santurce en el Municipio de San Juan.

El juez José Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el hombre y le impuso una fianza de $50, 000, que no pudo prestar, por lo que fue encarcelado en una institución penal en Bayamón.

“El personal del Programa de Servicios con Antelación a Juicio no lo recomendó para fianza diferida”, informó el fiscal Orlando Velázquez Reyes, quien representó al Ministerio Público.

El pasado martes, Fair se alteró durante la vista celebrada al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal, por lo que el juez paralizó el proceso y ordenó que el imputado fuera evaluado por un psiquiatra. El fiscal Velázquez explicó que el hombre, a quien vecinos del lugar agredieron tras el intento de secuestro, “fue dado de alta hoy con una evaluación positiva de procesabilidad, lo que significa que está mentalmente capacitado para enfrentar el proceso judicial, lo comprende y puede colaborar con su defensa”.

La investigación se realizó en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan del Negociado de la Policía. La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos